Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Película alegre y vital

Por Enrique Fernández Lópiz

Estamos ante la versión llevada al cine del exitoso musical de ABBA. En la obra, una joven y bonita muchacha (Amanda Seyfried) está a punto de contraer matrimonio. La joven ha sido criada en una pequeña isla griega del Peloponeso, y educada por una madre excéntrica y rebelde (Streep). Su madre nunca le ha revelado la identidad de su padre. Y cuando por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgård), lo que la sume en un monumental lío mental. 

Tiene la película una dirección genial de Phyllida Lloyd, que le imprime a la película una frescura, alegría y colorido, que sólo por eso ya merece la pena verse. El guión de Catherine Johnson está muy bien construido, y tiene la cinta, claro está, la bonita música de Stig Anderson, Benny Andersson y Björn Ulvaeus. La fotografía preciosista de Haris Zambarloukos, la coreografía exultante, el vestuario luminoso y el dinamismo de la obra hacen el resto.

El reparto es de lujo con una Meryl Streep radiante y unos acompañantes de excepción con Pierce Brosnan (un poco flojo), Collin Firth (estupendo) y Stellan Skarsgård (muy bien). La joven está interpretada convincentemente por Amanda Seyfried, y están a gran nivel Christine Baranski y Dominic Cooper.

mammamia2

Entre premios y nominaciones Mamma Mía en 2008 tiene: 2 Nominaciones al Globo de Oro: Mejor película Comedia o Musical, actriz (Meryl Streep). 3 Nominaciones a los Premios BAFTA: Mejor film británico, debut y banda sonora. Y la nota negra: Premios Razzie: Peor actor (Pierce Brosnan).

La he visto unas tres veces y siempre me divierte y me contagia la alegría desbordante de los actores y actrices (que parece que se lo pasan bomba en sus trabajos), la bonita música de ABBA, el colorido, una inolvidable y apabullante Meryl Streep saltando sobre las camas, y momentos de euforia desbordantes.

Y confieso algo, no soy mucho de los musicales, y podría contar con los dedos de las dos manos los que me han dejado huella, pero este, sin ser de excelencia, me ha encantado. Es una película cabal, palpitante y burlona rodada con mucho gusto y con momentos coreográficamente exultantes.

Es una obra incluso simple, con una trama sencilla, unos personajes límpidos, y probablemente, esa cándida simpleza es lo que la hace contagiosa.

El musical del teatro era al parecer una producción sencilla en cuanto a engalanados o excesos en el escenario. Por lo tanto, el film sigue la misma tónica, lo cual es de agradecer, pues no hace falta hacer alardes que no vienen a cuento, más aún en un musical que ha visto medio planeta, al parecer, y que se caracteriza por su modestia.

Amigos, nos esperéis ver la gran película, pero si la veis, lo cual aconsejo, disponeos a pasar un rato divertido y alegre. Ya lo decía nuestro poeta José Hierro: Aquel que ha sentido una vez en sus manos temblar la alegría/ no podrá morir nunca”.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=o2dMuzmQOc8.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Miguel Ávalos

    Este musical es muy divertido y entretenido, quien lo escoja para una noche de cine acertará.
    Reparto de lujo(Meryl Streep es una maestra, pero al resto no les va la zaga, Julie Walters, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skargard están geniales)
    A ver cuando veo a Amanda Seyfried trabajar con un Allen, Scorsese o DePalma porque creo que es un Actriz con mucho talento y muy aprvechable.

    Un abrazo gran Enrique y como siempre fabulosa crítica!

  2. Enrique Fernández Lópiz

    Gracias Ávalos!! Un abrazo!!

Escribe un comentario