Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Parker

Por Jon San José Beitia

Película de acción construida por y para el lucimiento de su estrella principal Jason Statham, de cuya presencia se nutre una discreta producción que sigue un esquema visto en infinitas ocasiones.

Un robo ejecutado minuciosamente, traiciones y venganza, esquema básico y sencillo, que recuerda en exceso a la película protagonizada por Lee Marvin, A quemarropa, junto a otras tantas de temática similar.

Tiene un comienzo prometedor, con una presentación del robo, inteligente, bien estructurada y mejor ejecutada, para posteriormente ir desinflándose hasta niveles insospechados.

Para que el público conecte con el personaje principal, el guión hace uso de una manipulación evidente y simple, en la que el protagonista es un ladrón que avisa de lo que va a hacer, evitando generar victimas y por consiguiente, ya no es tan malo.

En un intento de alejarse de ser una burda imitación de producciones similares, introduce el personaje interpretado por Jennifer Lopez, dándole un toque de comedia y enredo que no llega a encajar.

parker2

La aportación de Jennifer Lopez a la película es como la de su personaje a la hora de colaborar con el protagonista, estropea todo desde el momento que aparece.

La duración de la película se prolonga en exceso por la aparición de Jennifer Lopez. Al concluir la visualización de la película, deja la sensación que podría haber funcionado sin su presencia y que debería haber ido a dar algún concierto, que se ve que se le da mejor cantar que actuar.

Los años no pasan en balde y ni siquiera con su presencia física, logra deslumbrar.

La trama intenta alternar humor y acción, ofreciendo como resultado un relato previsible e inverosímil al mismo tiempo.

Lo mejor de la película, es cuando se olvida de intentar ser original y da paso a los mamporros y peleas habituales, para el lucimiento del ya más que encasillado, Jason Statham.

Presenta problemas de continuidad y en algunos momentos, se ralentiza en exceso el desarrollo de la historia.

Un trabajo en la línea habitual de las películas que protagoniza Jason Statham, que sigue amasando dinero, a costa de hacer lo mismo de siempre.

Jon San José Beitia

Escribe un comentario