Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Parker

Por Enrique Fernández Lópiz

Estoy seguro que el film de Taylor Hackford será un visto y no visto en la historia del cine. Es una película a lo Curro Jiménez, Robin Hood o cualquier otro bandido que roba a los pudientes, donde los límites del bien y del mal caen difuminados en un relativismo absurdo donde el malo pluriasesino puede incluso ser bueno.

Jason Statham cumple decentemente con su papel de “malo-bueno”, pero sin llegar a los actores clásicos del género, sobre todo los de los ochenta, máxime por cuanto sus diálogos no son extensos ni profundos y su interpretación estereotipada. De Jennifer López no se puede ni hablar; es una actriz bastante regular por no decir mala, que en ningún caso inspira dramatismo, emocionalidad ni sustancialidad a una cinta ya de por sí carente de guión y que sólo podía aprovechar la interpretación; o sea, malísima en su papel, que cae como plomo en una posibilidad que queda desaprovechada en esta película de acción. Sin embargo, el montaje no está mal y la película entretiene.

parker2

Mi consejo con esta película es el mismo que yo me di tras consultar críticas, etc.: mejor ver una película más de acción americana, que la chabacanería anunciada de Almodóvar con sus Amantes pasajeros.

Aconsejable para pasar el rato sin ser muy críticos. Por lo demás, una cinta sin mayores pretensiones. Taylor Hackford, director de pocos filmes desde 1980 al actual Parker, nunca ha sido un director brillante, salvo la excepcional película, la oscarizada Ray. Esta película es más bien un ejemplo de mediocridad.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario