Ouija

Relato de terror que se apoya en un argumento muy manido, centrado en la temática de la ouija y sus consecuencias.

Es una producción de baja calidad técnica e interpretativa, apoyada en un argumento mil veces visto que se nutre, fundamentalmente, de los rumores y maldiciones que rodean al mundo de la ouija.

Tiene un arranque pesado y mal construido, carente de fluidez, donde se van introduciendo una serie de ideas y principios alrededor del misterioso mundo sobrenatural. La historia central queda presentada de una forma torpe e inconexa, no logra conectar con el espectador y parece que no va a ninguna parte, progresivamente ira tomando forma, pero todo se antoja excesivamente forzado.

ouijacar

Los responsables de la película se nutren del morbo e interés que siempre ha despertado la ouija y, a partir de ahí, intentan presentar un relato sólido e interesante donde dar paso al terror, pero no lo consiguen de forma satisfactoria. Lo único que consiguen es ofrecer un cúmulo de tópicos del género de terror, con el empleo tradicional de los sustos puntuales conseguidos a partir de la manipulación de la iluminación y de los sonidos.

Los intérpretes dejan mucho que desear, en ningún momento logran aportar credibilidad y lo único reseñable es que por la película se deja ver Carrie Fisher, la Princesa Leia de Star Wars, un poco desmejorada. A modo de curiosidad, decir que la intérprete que ha ganado cierta notoriedad gracias a su papel de vidente en Insidous, tiene un papel secundario en Ouija.

Cae en los tópicos habituales del género de terror, tarda en ir al meollo, resultando lenta y pesada, incluso soporífera. Intenta sorprender, pero no lo consigue positivamente. Deja la sensación de que podría haber dado para algo más. Otro aspecto negativo, es la mala calidad técnica, mención especial para los efectos de maquillaje que, en determinados momentos, resultan ridículos y la película pasa a ser más cómica que terrorífica.

Todo se resuelve según lo previsto y no logra sorprender en ningún momento. Es una producción de terror que lo único interesante que tiene es la sombra de la maldición de la ouija. Hay juegos a los que es mejor no jugar y películas que mejor no ver. Ouija es para incondicionales del terror que tengan mono.