Oda a la Vida

Por María Suárez

Ayer vi en mi casa 2001: Una Odisea del Espacio. Me dije que tenía ganas de comer palomitas y me puse a verla tomando un refresco. La sorpresa que me llevé fue sorprendente, echaba muchísimo de menos ver una película como esta. Es una película muy bonita, agradable y lenta eso sí, pero es interesante verla aunque sea una vez en la vida.

Lo bonito de la película es que juega con el simio que representa la existencia humana y su impasible lucha por ser el más fuerte, y después del paso del tiempo cuando lo ha conseguido su objetivo es conquistar los planetas y el monolito no es más que una excusa para hacerlo. Es interesante ver la relación entre Bowman y el ordenador porque así probablemente sea la vida dentro de poco.

2001unaodiseadelespacio2

Cuando avanza la película todo se vuelve más tenso e intenso, pero el final es raro y extraño, porque resulta que todo es un sueño del propio protagonista que despierta en su cama siendo anciano después de su largo letargo. La música también es bonita y ayuda a que al público le encante cómo se cuenta la historia.

Es verdad que a veces la peli aburre pero es divertida y entretenida, sin olvidarnos de las naves espaciales, muy bien grabadas y muy bonitas. Lo que no podemos dejar de lado es que Stanley Kubrick, que dirige la película, estaba un poco loco y hacía planos lentos y con música clásica que alimentaban su ego. Pero la peli es bonita por lo general, se la recomiendo a todos pero tienen que acostumbrarse a que lleva un ritmo lento. Porque la vida no es más que lo que pasa mientras vemos una película, y si es de Kubrick nuestra vida será una locura.