No será la última caza de brujas

Hay subgéneros en el cine que existen porque, sencillamente, tienen que existir. Es el caso de esta película, El último cazador de brujas, una cinta de la que se puede decir muy poco, pero eso no significa que este proyecto de Vin Diesel (A todo gas) dirigido por Breck Eisner (Sahara) sea malo. En realidad cumple con los requisitos más básicos de un blockbuster, sólo que su tono oscuro y a veces serio mancha el resultado final, porque no hay para tanto. Con esforzase un poco en sus virtudes, que son los puntos cómicos de la cinta, seguramente estaríamos hablando de una cinta mucho mejor. El guión no es gran cosa, ni tampoco la historia, pero quién sabe si estamos ante el inicio de una nueva saga como lo fue Blade en su día, esta vez con brujas en lugar de vampiros como enemigos. Al fin y al cabo está claro que se trata de una nueva aspiración del señor Diesel por seguir vivo en las carteleras.

Lo de Rose Leslie viene a confirmar que el reparto de Juego de Tronos se está expandiendo como un virus letal en las grandes superproducciones de Hollywood. Esperemos que sea una moda pasajera, porque sacados de la serie no parece que ninguno de estos actores destaque demasiado. Michael Caine (Lío en Río) sigue a lo suyo, siendo otro Morgan Freeman del cine, porque es raro no verlo. Lo de Elijah Wood (El Señor de los Anillos), por su parte, casi da pena, y es que lo único que uno puede decir de él después de haber visto la película es “pa’lo que ha queao”.

el-ultimo-cazador-de-brujas-2

Sí es cierto que he visto mejor a Vin Diesel en esta película que en las últimas entregas de A todo gas, y eso es noticia damas y caballeros. Al menos todavía puede verse seriamente como un protagonista de algo, aunque la saga Riddick ya le va quedando grande.

El último cazador de brujas tiene problemas de aburrimiento, solventados con algunos de puro entretenimiento. Hay diálogos que sería mejor omitirlos, y otros que son amenos. El final es de manual, y por ende, aun careciendo de virtudes, no se le puede achacar nada realmente. ¿Recomendable? Bueno, déjenla para cuando no tengan nada que hacer.