Image Image Image Image Image Image Image Image Image

No se lo digas a nadie

Por Jon San José Beitia

Intrigante relato de misterio y suspense que gira en torno a la desaparición y muerte de la mujer de un hombre que años más tarde cree volver a verla en una página Web de Internet, despertando su curiosidad y sospechas y dando paso a una búsqueda de la verdad que le llevará a introducirse en todo un mundo de engaños y mentiras.

Notable producción francesa que reúne a grandes intérpretes del cine europeo en un relato lleno de interés que, desde el comienzo, conecta e intriga al espectador, conduciéndole por una investigación magnética e intrigante que depara numerosas sorpresas.

noselodigasanadie2

Los responsables de la película saben jugar con las pistas e introducen al espectador en una búsqueda confusa e ilógica que sólo el amor y el corazón pueden comprender, logrando ofrecer todo un relato de intriga marcado por la muerte de la mujer del protagonista. Se van presentando progresivamente las pruebas e indicios necesarios que sirven para dar forma al relato de misterio, donde se produce un baile de personajes confuso y aparatoso que sirve a su vez para potenciar más el misterio y las sospechas por lo que ha podido suceder.

Entre los integrantes del reparto destaca la notable labor de François Cluzet, en el papel protagonista, visto también en una producción europea de renombre como Intocable, donde logra aportar solidez y credibilidad a las emociones que experimenta su personaje. Dentro del reparto europeo ya mencionado, destaca la presencia de Kristin Scott Thomas, en un papel secundario al que sabe aportar su toque personal.

La aparición de ciertas pruebas y el desarrollo de la trama resulta, por momentos, forzada y confusa, pero todo tiene sentido una vez se va aproximando hacia la resolución del misterio. El empleo de flashbacks ayuda a reconstruir los sucesos acontecidos y describen la relación amorosa que unía a los dos protagonistas, desvelando, a su vez, ciertos intereses y envidias que perseguían a la pareja protagonista. Algunas cuestiones y situaciones encuentran una solución fácil y precipitada, destacando la colaboración de uno de los personajes secundarios que ayuda al protagonista sólo por haber hecho su labor como médico, una extraña e insostenible amistad especial que lo resuelve todo; demasiado forzada.

El desenlace encaja las piezas que se han ido presentando y logra resultar sorprendente e interesante, haciendo que el camino hasta su resolución haya merecido la pena. Lejos de ser una obra maestra logra cumplir con sus pretensiones, ofrecer entretenimiento de primera calidad, apoyándose en un relato de suspense intrigante y muy interesante.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario