Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Muerde el polvo, Seth

Por Sergi Monfort

Cada año que pasa estoy más convencido de que Seth MacFarlane es de todo menos un buen director de largometrajes con personas de carne y hueso.

Ya venía un poco desencantado con Ted (potencialmente deliciosa gamberrada superlativa con un final edulcorado y rotundamente decepcionante), pero confiaba en que esta nueva comedia de un hombre que, en circunstancias distintas, me ha hecho estallar el diafragma de risa, por lo menos me haría pasar la tardecita alegre.

Pues ni de coña. La cosa es más bien una de las historias más pobres y predecibles ambientadas en el Oeste que puedas imaginar (aunque siendo optimistas, en parte incluso recuerda un poco a Kung Fu Panda), excepto que con actores que adoras, un camión de cameos (un par gratamente inesperados) y… alguuuuna vez… chascarrillos.

milmanerasdemorderpolvo2

Va en serio. Hay tan pocos gags que, cuando aparecen, da la impresión de que salen de la nada y están fuera de lugar. Por supuesto, el humor está en la línea de MacFarlane (esto quiere decir que en el mejor de los casos, te vas a encontrar chistes de referencias, críticos, históricos y con algún tipo de base… y, en el peor, vas a acabar echando de menos las refinadas y distinguidas gracias de Scary Movie).

Es impresionante comprobar cómo una historia que, al menos en un minúsculo momento, trata acerca de la inteligencia sobre la fuerza puede resultar tan rotundamente estúpida. Y una lástima ver cómo un hombre con tanto material y talento para crear un poco de humor inteligente (¡alto, un poco! No vaya a ser que tus colegas cojan la birra y se larguen) decida tomar no sólo la vía fácil, sino también el camino de los peores.

Por muchas veces que lo repitas, si es que eres mayor de trece años, no es gracioso ver a Neil Patrick Harris cagando repetidamente y a todo volumen dentro de un sombrero.

VALORACIÓN PERSONAL: 3/10

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario