Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mr. Holmes

Por Jon San José Beitia

Propuesta llamativa y atractiva ofrecida por Bill Condon, apoyándose en la notable y honorable presencia de Ian McKellen, encarnando al personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, en un relato independiente donde se ofrece una visión intimista del personaje.

 La película presenta un episodio particular del personaje, próximo a sus últimos años de vida, apartado de la sociedad y recordando viejos casos que aún le persiguen. Sobre el papel, resulta una idea interesante, pero el desarrollo ofrecido por los responsables de la película no llega a resultar satisfactorio.

mrholmes2

Presenta un ritmo excesivamente pausado e idealista, cayendo en la trampa de un desarrollo preciosista, donde se echa en falta cierto dinamismo y verdadero interés. La película cuenta con una correcta y cuidada fotografía, además de una buena banda sonora, pero no son elementos que logren tapar las carencias y limitaciones del argumento. Cae en la reiteración de ideas y secuencias, echando a perder las numerosas posibilidades que ofrecía el relato. Se adentra en la personalidad del personaje y en sus pensamientos, pero no logra ofrecer un caso de misterio sin resolver que esté a la altura del verdadero Sherlock Holmes.

Los casos a los que se enfrenta Holmes no llegan a despertar el interés del espectador, haciendo que ciertas partes de la película lleguen a resultar tediosas. Presenta a un Sherlock Holmes flojo y en baja forma, que deberá resolver ciertos misterios e inquietudes personales a lo largo de la trama. Un trabajo intimista que intenta ofrecer una visión diferente del personaje tradicional que no llega a ser memorable.

Uno de los grandes aciertos y atractivos de la película reside en la presencia y gran interpretación de Ian McKellen, sin su labor esta película podría haber sido producida y emitida por cualquier televisión. Un producto que no perjudica la imagen de Sherlock, pero que sí decepciona.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario