Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mortal de necesidad

Por Manuel G. Mata

Una broma de mal gusto. Coger a uno de los personajes más carismáticos de la saga X-Men y hacer una película sobre sus orígenes bastante casposa, cutre e innecesaria (hablo de X-men orígenes: Lobezno) ya fue demasiado castigo para menospreciar a uno de los pilares de Marvel, pero hacer una secuela tan mala y tan asquerosa es algo que está totalmente fuera de lugar. Los que hemos visto la trilogía y conocemos como acaba partimos con ventaja, sabemos que Lobezno está atormentado por aquello que tuvo que hacer y tal vez ese fatídico recuerdo potencie algo el conflicto interno que sufre el protagonista, el problema surge cuando lo único que se potencia es eso…y se adereza con auténtica basura. El punto de partida del conflicto tiene chicha, Lobezno podría por fin tener una vida mortal. Bien, hasta ahí parece que vamos a ver una peli llena de acción con cierto debate divino que todos nos hemos planteado ¿Es tan buena la inmortalidad? Una vez llegamos ahí, lo único que el espectador se puede plantear es que a Lobezno en el rodaje se le ha escapado un zarpazo que ha dejado groggy tanto al director como al guionista…porque vaya broma lo que vemos.

Todos, absolutamente todos los personajes secundarios y antagonistas que aparecen en la cinta están construidos como el culo, ninguno aporta nada a la historia, todos parecen estorbar, absolutamente todos, por no hablar de la cutrez de los poderes que tienen los mutantes, que son todos bastante pobres, muy por debajo de lo esperado, nadie está a la altura de Lobezno, ¿Un arquero? ¿Una que ve la muerte de los demás, pero solo a veces? No nos toméis el pelo, ¡hombre!

lobezno2

El desarrollo, aparte de perder todo su atractivo cuando la femme fatale pone rumbo desconocido, es pobre, triste, cero atractivo, nos cuelan un pastelón previsible que no aporta absolutamente nada, solo meter minutos extra, y las escenas de acción, en vez de ser increíbles y justificar al menos que lo que estamos viendo en pantalla, son bastante malas desde el punto de vista narrativo. Sí , es una peli, los mutantes no existen, hacen cosas increíbles, todos los sabemos pero ¿un Yakuza puede ir en lo alto de un tren que va a 500 km por hora? Vamos…

No me ha gustado absolutamente nada, ni cómo se desarrolla, ni lo que pasa, ni como pasa…y menos aún la resolución del conflicto, un giro de guion inesperado pero que no sorprende, más bien cabrea. Lobezno…¿Qué has hecho? Ya sabía yo que mezclar la filosofía oriental, basada en el noble arte de la guerra, con el sonido de los cuchillazos desgarradores de la bestia no iba a dar buen resultado…

Patética. Y además el metraje adicional jode mucho. ¿para qué rodamos una trilogía si luego hacemos lo que nos da la gana? Invertir el dinero de la entrada en un buen whisky, merecerá más la pena.

Manuel G. Mata

Comentarios

  1. Adrian Pena

    Totalmente de acuerdo. Decepción, indignación, cabreo…como lo quieran llamar, pero los que amamos las adaptaciones de cómic no podíamos sentirnos de otra manera. James Mangold decepciona, McQuarrie decepciona, la película es una extensión de dos horas del trailer, para colmo juegan muy mal con un personaje tan carismático como Lobezno. O Bryan Singer lo arregla o X-men estará sumida en un gran fracaso. Porque de las últimas tres solo libra la Primera generación de Vaughn.

Escribe un comentario