Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Monstruos University

Alejandro Arranz

-Entra por los ojos pero no llega al corazón; Pixar fracasa por falta de originalidad con una precuela innecesaria que se acomoda a las expectativas.

-Diálogos simples, clichés y situaciones previsibles abundan en este refrito de la receta original, le falta la magia que hacía de las películas de Pixar una auténtica maravilla.

-Un logro visual que atraerá a los más peques, pero los adultos exigimos más a la empresa que nos trajo, entre otras, Up y Wall-EMonstruos University es aburrida e innecesaria.

Pixar nos trae su nuevo proyecto, ni más ni menos que una precuela (la primera de la productora) de la singular y divertidísima Monstruos, S.A.. Una precuela siempre es motivo de preocupación, sobre todo cuando hablamos de una empresa que siempre nos impresiona con nuevas propuestas y que hace tan solo 2 años fracasó al estrenar la secuela de Cars; el resultado fue una película aburrida, falta de inspiración y de magia Pixar; por ese motivo se me hizo muy extraño que fuera a sacar una precuela; pues bien, queda de manifiesto que al igual que con las secuelas, Pixar tampoco da la talla en las precuelas, Monstruos University prefiere no arriesgar y copia la fórmula original para crear un producto sin gracia, simple y finalmente fallido.

Antes del comienzo de la película podemos disfrutar del original y divertido cortometraje The Blue Umbrella, (facetas que le faltan a Monstruos University) un cortometraje precioso que consigue amortizar el precio que pagamos por la entrada.

El mayor aliciente de Monstruos University es su maravilloso apartado visual; la factura técnica es envidiable y las coloristas texturas fotorrealistas son lo único fresco que contiene la película.

monstruosuniversity2

Por lo demás la película toma el camino fácil desde el primer fotograma hasta el último, la presentación de los personajes y su desarrollo, o sin ir más lejos el montón de clichés que arroja son prueba suficiente de que Pixar ha dejado a un lado la imaginación para darle paso al dinero fácil, y saca una película innecesaria en pleno verano para que los niños de vacaciones hagan que sus padres les lleven a verla, una estrategia más propia de Disney, que cada año se mueve más por el dinero.

Respecto a los niños de vacaciones, estos puede que se lo pasen en grande, de hecho es lo más probable; pero los adultos se aburrirán y verán lo que no se debe hacer, mancillar una enorme película de animación como Monstruos S.A. con una precuela aburrida y sin imaginación, que además se hace muy larga, parece que va a acabar pero siempre continúa y tu única opción es seguir recordando lo buena que era la original.

En definitiva, Pixar pone el piloto automático y firma su película más aburrida, falta de imaginación y simpleex-aequo con Cars 2.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Vanessa

    Totalmente de acuerdo, sentí una enorme decepción viendo esta película. Me encantó la primera película, pero la segunda parte parece que solo busca vivir de las rentas de la primera. A nivel técnico la película es de 10, pero ni emociona ni sorprende.

  2. Alejandro Arranz

    Hola Vanessa, lo bueno es que al ser una precuela ya tenemos una excusa para volver a disfrutar de la original ;)

  3. Javier Fernández López

    Yo también realicé una crítica de ‘Monstruos University’ y estoy totalmente de acuerdo con esta crítica. La película no consigue atrapar al espectador, es vacía en contenido y en sensaciones. Unos buenos 10 primeros minutos para luego ser una mera película de entretenimiento infantil que no le da nada al público adolescente o adulto.

    Buena crítica! Saludos.

  4. Alejandro Arranz

    Gracias Javier yo también leí tu crítica y estoy de acuerdo contigo; ya sabes, en verano hay que acostumbrarse a las decepciones.

Escribe un comentario