Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Misión imposible 5: Nación Secreta

Por Jon San José Beitia

Quinta entrega de las aventuras del grupo de espionaje de Misión imposible que vuelve a recuperar a sus protagonistas para enfrentarlos a una nueva y peligrosa misión contra un nuevo grupo Nación secreta.

Parece que el actor y productor, Tom Cruise, se ha dado cuenta de las numerosas posibilidades que ofrece la franquicia Misión imposible y, como de costumbre, nos ofrece una nueva aventura de su personaje protagonista, Ethan Hunt, cediendo parte del protagonismo a los secundarios y demostrando que la fórmula funciona mejor con un buen equipo y que no todo recaiga en el mismo personaje.

Esta entrega mantiene el nivel de la anterior y casi llega a superarla, ofreciendo un elegante ejercicio de espionaje a la vieja usanza, con las nuevas tecnologías a la orden del día. Cruise, como ya hiciera en episodios anteriores de la saga vuelve a elegir a un nuevo director con el que ya trabajó en Jack Reacher, Christopher McQuarrie, que también hace de guionista y que muchos recuerdan por el Oscar conseguido por Sospechosos habituales.

misionimposiblenacionsecreta2

En la película podemos ver a los secundarios habituales de la franquicia adquiriendo mayor protagonismo en estas entregas recientes, recuperando la esencia y el espíritu de la serie televisiva en la que está basada y logrando ofrecer un entretenimiento inteligente y trepidante. La película mantiene el ritmo y la dinámica de las entregas anteriores, dejando espacio para las secuencias de acción que ponen a prueba las leyes de la gravedad con el brillo del espectáculo garantizado. McQuarrie no se limita a ofrecer un encadenamiento de escenas imposibles y logra ofrecer un relato de espionaje sobrio y serio, con aroma a clásico, donde todo gira en torno a sospechas y traiciones.

Todo un acierto que, sin duda, cumple con sus objetivos, y del que seguramente volvamos a ver nuevas aventuras, veremos cuanta cuerda le queda a Tom Cruise para realizar futuras entregas.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario