Mediocre película de amor y aventuras

En Seis días y siete noches la protagonista (Heche), una ambiciosa editora de prensa, viaja con su novio a una isla tropical de vacaciones. Una vez allí, la periodista neoyorquina debe cubrir un reportaje en otra isla próxima. La fortuna, buena o mala, quiere que la única avioneta del lugar sea la que pilota Quinn (Ford), un hombre bebedor, mujeriego y juerguista. Por circunstancias, la avioneta se avería y aterriza forzosamente en una isla desierta y paradisíaca.

Desde luego no voy a gastar mucho de mi tiempo en comentar esta película dirigida ritualmente por Ivan Reitman, con un guión de saldo de Michael Browning, música normalita de Randy Edelman, y es quizá la fotografía de Michael Chapman lo que destaca.

seisdiassietenoches2

El reparto está compuesto por un Harrison Ford plan aventurero y seductor; y Anne Heche que interpreta a la muchachita mona. Y acompañan en un reparto de film comercial David Ashwimmer, Ternuera Morrison, Allison Janney, Jacqueline Obradors, Douglas Weston, Cliff Curtis, Danny Trejo, Ben Bode y Amy Sedaris. Todos muy normalitos y sonrientes.

En la historia ella no sintoniza con él y por lo tanto la caída en una isla desierta es la historia de una pareja de extraños en el paraíso. Puede que a algunos les parezca que Heche y Ford formen una encantadora y jovial pareja, e incluso pueden valorar los bonitos paisajes, pero la película carece de guión, de un argumento mínimamente atractivo y sobre todo, de ideas. Y a mí particularmente, maldita la gracia que me hacen en esta obra Ford y Heche. O sea, que ni para reír estaba la cosa. Entre otras porque me parece que Harrison Ford se toma a chacota su papel, que no le pone ni ganas ni algo del ingenio que pueda tener, lo cual que también es discutible.

En resolución: película tópica, falta de sintonía entre los protagonistas, mediocres y estereotipadas interpretaciones en los roles protagonistas; en fin, supuestamente una comedia de amor y aventuras que habría dado para algo interesante; pero en el caso que nos trae, aburre y aburre hasta el cansancio. Lo digo aun a sabiendas de que hay público al que le ha gustado la cinta. Pero a mí no se me ha movido un pelo: ¡qué le voy a hacer!