¡Maldito elefante!

Por Alberto Gonzalo

Christoph Waltz interpreta al dueño de un circo en la película Agua para elefantes que tiene que luchar muy duro para sacar su negocio hacia adelante. No es fácil, los ingresos son pírricos y los gastos ingentes, los animales comen mucho y los trabajadores auspiciados por sindicatos de índole extremista tienen sueldos muy altos.

Su mujer, la artista interpretada por Reese Whiterspoon es una chica caprichosa, una estrella obcecada en el culto hacia su persona la cual no reconoce en su medida lo que Christoph Waltz hace por ella; le deja ser la estrella, llevar trajes ceñidos en plenos años 30, vivir bien y tener un hogar porque al ser una niña huérfana y abandonada sólo Christoph Waltz ha sabido proporcionarle estos básicos pilares.

Entre tanto, Robert Pattinson sufre graves designios aunque -no nos engañemos- le puede pasar a cualquiera, sus padres mueren y no tiene ni oficio ni beneficio; pero no es para tanto todo lo que experimenta ya que sin apenas dinero ni preparación logra entrar en el Circo, el generoso Christoph Waltz le permite trabajar limpiando excrementos de elefante para luego confiarle otros menesteres. En plena Depresión, ¿hay algo mejor? Hay millones de parados en estos momentos que matarían por tener ese trabajo.

aguaparaelefantes2

La lagarta  Reese Witherspoon y el amoral Robert Pattinson empezarán una relación a escondidas inaceptable a los ojos de dios pero estos dos sinvergüenzas harán lo que sea para que su caprichoso y egoísta amor salga adelante tirando por la borda no sólo el corazón de Waltz, sino todo su duro trabajo

Además, cegados por su infantil idealismo hippy ayudan a los animales que en su opinión no viven tan bien como debieran. ¿Estarían mejor en la jungla rodeados de cazadores furtivos y animales salvajes? ¿Saben lo duro que es sacar un circo adelante?

Christoph Waltz luchará duro por mantener su amor y su circo, pero ya sabemos que en la vida y en el cine la justicia suele brillar por su ausencia y una serie de contratiempos amenazarán con reducir a cenizas todo por lo que tan duro ha trabajado el bueno de Christoph Waltz.

Algunos argumentarán que  Christoph Waltz en la película Agua para Elefantes es agresivo con las mujeres y los animales, machista, alcohólico, no tiene escrúpulos, es ruin y mezquino y yo les digo a los mismos, ¿acaso somos todos perfectos?

Lo que les puedo asegurar es que Robert Pattinson es cobarde y no tiene agallas para enfrentarse a Christoph Waltz y tendrá que contar con triquiñuelas más propias de un rufián que de un caballero…

¡MALDITO ELEFANTE!