Mala pécora

Por José Manuel Morales

No me gusta tener que dar la matraca mucho sobre la de hijos de putas que hay sueltos en el mundo y que la vida es una mierda. Eso ya lo sabe el personal y es negativo, así que me centro en lo positivo por esta vez. ¿Para qué vamos a amargarnos más de lo que ya estamos el día a día? Así pues me crítica será positiva a pesar del personaje tan grotesco que interpreta una actriz como Cameron Díaz que ya no es actriz y que se dedica a escribir libros sobre salud física y a ser mujer de un músico que dice quererla mucho.

Empecemos con lo evidente, Cameron Díaz es un mujeron del quince y todo lo vemos, pero no es una buena actriz y centró su carrera en papeles cómicos ya que de por si es bastante maja según tengo entendido. El personaje interpretado por la actriz es ruin, egoísta, manipulador, superficial y de buen aspecto, eso sí, pero poco más. Quiere casarse con un marido rico a toda costa y no se toma nada en serio su papel de profesora. Después de verse abandonada por su prometido con pasta se tiene que bajar los pantalones y regresar al instituto donde se iba a retirar de dar clases. Y Elizabeth (así se llama su personaje), deja pasar los días en clase dejando a los pobre niños de 10-11 años viendo películas todas las mañanas mientras duerme su resaca de la noche anterior.

bad-teacher-2

Y bueno… Por lo menos le surge un enemigo, la profesora Amy (la actriz Lucy Punch), que tratará de darle guerra cada vez que la vea bajar los brazos. Y claro cuando aparece el guaperas profesor de turno que es tan buenista como si fuera tonto, interpretado por el entonces novio de Cameron, Justin Timberlake, y éste se fija en Amy y Cameron en él, ya la pelea se vuelve un verdadero enfrentamiento personal. Creyendo la guapa negada que con un par de tetas de silicona puede seducir al chico que le gusta se mete en toda clase de asuntos que le pueden proporcionar dinero, mientras el profe de gimnasia la trata tan bien y con cercanía pero ella no quiere nada de él porque es un desgraciado igual que ella. ¡Ella quiere a Justin Timberlake que viene de una familia de dinero y es más guapetón! Lo mejor del film ya pasa cercana la hora de inicio y es cuando la profesora se pone las pilas y enseña sobre libros de la cultura americana como “Como matar a un ruiseñor” y “Rebelión en la granja” para poder ganar el premio a profesora del año y poder llevarse los casi 6000 dólares y ponerse así unas nuevas tetas para su guapísimo chico novio de la profesora enemiga. ¿Y cómo lo consigue? pues visto la nulidad de capacidades de sus alumnos, consiguiendo el examen final al seducir al encargado de guardarlos.

Cuando la profesora Amy la pilla ella ya lleva preparado el golpe de regreso. Que sea una negada y, probablemente una mala persona al dejar que niños a los que tiene a su cargo se dejen morir de pena mirando pelis baratas, no la hacen una estúpida y chantajea al encargado de los exámenes nacionales con fotos humillantes que le quiten las ganas de confesar. Bad Teacher sin ser un film que llamara mucho la atención, no fue un fracasado, pero fue uno de los últimos de una actriz que se sirvió de un físico formidable para poder hacer cine unos veinte años. Con el tiempo tuvo que dejar el cine y encajar donde pudiera ya que no daba para mucho más. Pero lo mejor del film es, sin duda, el final, el cual convierte a una profesora mala que sólo piensa en ella en una redimida mujer que se deja enamorar por el buen tipo que da gimnasia en el instituto y que deja de ser una cabrona con sus alumnos.

Reseñable es uno de sus primeros actos de redención cuando consigue que un chico del que se ríen le den un poco de respeto cuando les cuenta a todos que les castiga por haber tenido un lio con una chica mayor y le deja el sostén para que lo enseñe. Fue una tremenda jugada, que al malotillo de turno que se metía con él lo dejó con cara de pocos amigos. La verdad es que todo acaba muy bien para el personaje de Cameron Díaz ya que se queda en el instituto donde está. La profesora enemiga, al considerar los jefes que mintió sobre la otra, le dan un mal destino que la quita de su vista y tampoco pierde el tiempo con un Justin Timberlake sin carácter y que nada más se ve solo, quiere regresar a sus tonteos con ella. Un film que sin ser gran cosa te deja con el buen sabor de boca de que en el cine todo es mejor,  más hermoso y más agradable. Pero ya digo no es plan de echar mierda sobre una realidad que es la que es. Tomemos la vida con alegría que tampoco sirve de nada amargarse teniendo pelis que te infunden esas maravillosas ganas de vivir lo que te ofrece. Igual un día me follo a Cameron Díaz… En mis sueños, digo xD