Los muertos del hambre: Sin ajo Parte 2

Os prometo que pensaba que esta última entrega de la saga distópica y adolescente Los juegos del hambre iba a ser, al menos, buena. Un poco de acción al menos, alguna flecha, muertes que supongan un drama para el espectador, algo que te haga vibrar… pero nada de nada. Pasan 45 minutos, lo voy a volver a decir, 45 minutos, y no pasa absolutamente nada importante para la trama. Nada.

-No hombre, algo sí que se dice…

¡Nada! Y es que damas y caballeros, qué clase de película es ésta. Más aún, ¡qué cine es este! Esto un insulto como producto cinematográfico, algo que Lionsgate ha realizado con toda la osadía de sacar el dinero a los espectadores, porque no existe motivo alguno para pensar que la entrega de Sinsajo necesitaba dos partes. Sinsajo Parte 2 no sólo es un producto vacío de contenido, es que la acción es incoherente, confusa y ridícula. Los personajes están muy mal dibujados, fatalmente construidos y con un pésimo sentido del contexto en el que se encuentran. Nos encontramos con momentos que dan vergüenza ajena, como la mujer pokémon que nos encontramos en cierto momento. Señor Francis Lawrence, quisiera saber dónde le dijeron que usted sabe dirigir una película, porque está claro que la poca calidad que tuvo En llamas fue sin querer. Nuevamente me encuentro con una Jennifer Lawrence que me sorprende. ¿Por qué? Sencillo, es una actriz que no tiene ningún tipo de carisma para las superproducciones. Sin embargo, para cualquier otro tipo de producciones es una actriz fabulosa. En Joy o El lado bueno de las cosas es fascinante verla, pero en X-Men o en esta saga que nos ocupa no da la talla. Ojo, en ningún momento estoy poniendo las superproducciones por encima de una película como Joy, eso es un tema distinto. Pero a favor de Jennifer Lawrence hay que decir que en realidad nadie lo hace bien, no hay un papel a destacar un personaje que recordar.

sin-sajo-parte2-2

Y ese final… sin comentarios. ¿Realmente alguien puede tener la sensación al ver la película de que se ha visto algo épico y trascendente? Y las tramas secundarias como el romance entre Katniss y Peeta, va enserio, ¿alguien se lo cree? Ni con pinzas se puede coger Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2. Es un ejemplo perfecto de mal cine, consumista y puramente incoherente, sin ningún tipo de entretenimiento de por medio, con una ejecución de la acción en los tramos finales ridícula. Sí, personalmente ya puedo decir que he visto algo que es definitivamente, y ampliamente, peor que Prometheus.