La verdad tras la leyenda

Amante de las películas ambientadas en la Antigua Grecia y en su mitología, como Troya, 300 o Ulises, me animo a hacer una valoración escrita de esta película con un motivo muy específico: ¿por qué tiene tan mal valoración Hércules de Brett Ratner? Porque en los varios visionados que le he dado a la película, siempre acompañado, la sensación al terminar es que uno ha visto un producto sumamente entretenido, sólido en sus premisas y en su conclusión, con unos personajes que muestran auténtica veracidad y atractivo.

Sí, Hércules se mueve bajo las convenciones típicas de las grandes superproducciones, pero desde cuándo eso es motivo para descalificar una película. En realidad, la cinta es toda una sorpresa, pues es inevitable el prejuicio antes de verla: “seguro que es una película que olvidas al verla”. Pero desde mi perspectiva, no es así, en tanto que el propio argumento se vende de una manera inteligente y honesta. Convierte el mito de Hércules en un juego, y pese a que nos cuentan la verdad sus protagonistas, la cinta, como decimos, juega con nosotros a adivinar si estamos realmente ante un héroe o no.

hercules2

Además, ante lo que uno podría pensar de que podríamos estar ante un monólogo de Dwayne Johnson, todo lo contrario. Cada personaje se muestra imponente durante la película, ya sea Ingrid Bolsø Berdal como Atalanta, que está sensacional, o Aksel Hennie como Tideo. Mención especial para Ian McShane, Anfiarao, que además de ser el narrador de la historia es un auténtico despliegue de humor.

Manchada quizás por la excesiva promoción que tuvo con la imagen de Irina Shayk, Hércules se merece algo más de reconocimiento, por la sencilla razón de que es una película que logra entretener, que tiene claros sus objetivos. Los momentos de acción están a la altura de las circunstancias, las coreografías son un auténtico despliegue de medios. En definitiva, una película más que recomendable.