La verdad oculta

Escalofriante y aterrador relato basado en hechos reales que presenta y denuncia la violencia del tráfico sexual ocurrida tras la guerra de los Balcanes, donde una agente de la policía de Nebraska viaja a Bosnia como observadora de las Naciones Unidas y denuncia ante la ONU a una multinacional por haber encubierto varios casos de tráfico sexual.

Frío, contundente y espeluznante relato que recrea los abusos sufridos por muchas mujeres, oculto y silenciado por los responsables de la sociedad en un mundo oscuro y violento, donde muchos sabían la verdad y miraban a otro lado. La película cuenta con un tratamiento serio y correcto, apoyándose en un reparto de intérpretes notables entre los que podemos encontrar a, Mónica Bellucci, Benedict Cumberbatch, Vanessa Redgrave, David Strathairn y a Rachel Weisz, como protagonista, en un papel que cumple con acierto, al conseguir ofrecer un personaje femenino fuerte y luchador, dispuesto a todo por sacar a la luz el problema.

laverdadoculta2

Los responsables de la película logran captar la sensación de temor y sometimiento de las víctimas de los abusos y su propia aceptación, ante el mandato de terror bajo el que se encuentran. La verdad oculta es una verdad que incomoda, difícil de digerir, en algunos momentos llega a hacer que el espectador aparte la mirada ante lo que se le presenta, ante la crueldad de los sucesos. No cae en el morbo visual, pero en ocasiones la imaginación hace el resto.

La verdad que se esconde tras La verdad oculta es que aún hoy día se siguen realizando abusos sexuales y de poder en un mercado donde muchas mujeres y niños son sometidos a un tráfico humano escalofriante.