Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La sencillez atractiva

Por Enrique Fernández Lópiz

Hace unos días localicé casualmente en la TV esta película donde un músico llamado Hill le echa una mano a Eve, una joven treintañera, de su edad, en un apuro en el que se encuentra, concretamente la rescata de las manos de un acosador violento. A partir de ahí, con diferentes y sencillos avatares, el film narra la aventura que juntos pasan caminando durante veinticinco horas por las calles de Londres.

En ese encuentro, en ese recorrido, ambos se cuentan cosas íntimas de sus vidas, se acompañan en sus existencias desgraciadas con sus altos y bajos, y acaban por entenderse y compartir asuntos y sentimientos profundos y muy dramáticos de su situación actual. Ella, porque tiene a su abuela, que fue quien la crió, con alzhéimer en una residencia que ambos visitan. Él, que evita suicidarse en un par de ocasiones, porque tiene una enfermedad neurológica irreversible. Al final, Hill, junto a Eve, acaba en su casa mientras interpreta con el acompañamiento de un piano una hermosa canción. El amor surge cuando menos te los esperas… y en menos de 25 horas.

forgetmenot2

Forget me not es una película británica dirigida con una gran sensibilidad y excelencia por Alexander Holt y Lance Roehring, con un guión encomiable, franco y fresco, de Mark Underwood, hermosas canciones de Michael J. McEvoy y estupenda fotografía apagada que captura las calles desiertas de Londres, de Shane Daly.

Diálogos destacados, buena química entre sus dos protagonistas, uno de los cuales es un personaje con grandes conflictos y muy reservado, una muy buena banda de sonido, un tono ocre e intimista y un final interesante.

En el reparto un limitado elenco de actrices y actores muy convincentes y buenos como Tobias Menzies, Genevieve O´Reilly y Gemma Jones.

Es una película que me ha atrapado, que la he visto como si la historia fuera real. No tiene acción, no tiene efectos especiales, sólo narra nada más y nada menos que una sencilla-compleja historia de dos jóvenes lastrados por su pasado y sus circunstancias. Como tantos jóvenes de hoy día. Como tantas personas anónimas que caminan por las calles y de las que nada sabemos ¿Qué ocurriría si nos interesáramos un poco más por el otro, por ese compañero o colega del que nada sabemos y que a lo mejor necesita una mano amiga? A mí me ha conmovido.

Y creo que ha pasado sin pena ni gloria por los cines: ¡una pena!

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2NHIDHdbA7I.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Alberto

    Acabo de verla y me ha gustado bastante. No recuerdo haber parpadeado mientras veía a estos dos conocerse, en versión original y con sus canciones transcritas, me ha sabido francamente bien.
    Agradecerte esta reseña que me ha permitido descubrirla Enrique. Un placer ver buen cine gracias a vosotros, no es la primera vez, seguro no será la última
    Saludos

  2. Enrique Fdez. Lópiz

    Me alegra mucho que a través nuestro Ojocritico descubras/descubramos nuevas pelis interesantes. Cordiales saludos

Escribe un comentario