Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La profesora de historia

Por Jon San José Beitia

Producción francesa que presenta una película correcta con un tema muy manido, con el habitual relato de aprendizaje donde una profesora intenta sacar lo mejor de sus alumnos.

Es una película que no engaña a nadie y ofrece lo que se espera de ella. Por desgracia no llega a ser suficiente. Mezcla, de alguna forma, dos temas habituales, con el clásico relato de profesora idealista que ayuda a jóvenes estudiantes desubicados, con la temática del holocausto nazi de fondo.

No decepciona, pero tampoco ofrece nada verdaderamente destacado. Todo se queda en un relato de buenas intenciones que no llega a resultar memorable. Las interpretaciones del reparto son menores y el conjunto del trabajo queda en correcto, pero, en ocasiones, hay que ir más allá del aprobado. Los responsables de la película se dedican a ofrecer un relato superficial, sin llegar a ahondar en los personajes protagonistas, ni en las vivencias de los supervivientes del holocausto nazi.

laprofesoradehistoria2

Una mezcla de géneros un tanto manipuladora y superficial que ofrece lo que se espera de ella, pero que no llega a resultar memorable. Parece que los guionistas no son capaces de ofrecer nuevas ideas. La película se puede ver con la facilidad que se olvida y es una pena.

Jon San José Beitia

Escribe un comentario