Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¿La mejor de 2014?

Por Alberto Gonzalo

La candidata a representar a Argentina en la carrera por los Premios Óscar Relatos Salvajes es una gran película, el guion es de una excelente calidad, lleno de originalidad e ingenio. Su autor es Damián Szifrón que firma la película y las 6 historias que componen esta película divertida y cruda al mismo tiempo.

Realmente pienso que será bastante complicado encontrar un guion tan bien escrito y elaborado en todo el curso cinematográfico 2014 por lo que me gustaría ver a Relatos Salvajes nominada en la categoría de mejor guion original, algo no tan sencillo porque si no está escrita en inglés puede ser olvidada.

relatossalvajes2

No obstante, creo que los estudios de Hollywood temblarán con estas 6 historias en las que diferentes personajes que nos encontramos a diario llevan al límite situaciones que nos hacen ver que las cosas son como son pero no tienen que ser exclusivamente de esta manera sino que nos acostumbramos a ello.

Hay personajes de todo tipo y condición, actores sobresalientes, famosos también como Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín. Ninguna historia decae, en todo momento se mantiene la atención y tanto el cierre como el inicio de esta película son de una excelente calidad e inolvidables, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Relatos Salvajes rezuma ingenio y originalidad, 9’25 sobre 10.

Es tan brillante que lanzo la siguiente cuestión. ¿Es la mejor de 2014?

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Javier Fernández López

    Para contestar a una pregunta así, Alberto, tendríamos que definir los términos por los que vamos a considerar una película la mejor del año. Yo, basándome en lo que siempre me baso, que es en la repercusión, te diría que no, que pese a ser una estupenda película, no ha sido la película de más trascendencia y repercusión este año.
    De todas formas, los premios académicos del cine no suelen ser lo más objetivo. Son muchas las incoherencias que se han dado, sobre todo en los últimos años.
    Saludos!

  2. Enrique Fdez. Lópiz

    Comparto lo de “gran película” contigo; yo, que voy a la Argentina a menudo observo desde siempre que allí se hace buen cine. Pues esta peli es un ejemplo. Gracias y felicitaciones (Mi crítica sobre esta peli por si te interesa está en: http://www.ojocritico.com/criticas/sobre-la-agresion-el-pretendido-mal-y-su-peor-cara-la-violencia/) Un abrazo. Enrique

  3. Muchas gracias por el mensaje, realmente creo que Relatos Salvajes es una gran película, más que nada creo que su guion es de lo mejor que ha habido este año. Gracias por comentar

Escribe un comentario