La maldición de las brujas

Divertida y acertada adaptación de una novela de Roald Dahl, que nos adentra en un mundo de brujería y magia, con un toque infantil adecuado para el disfrute de los más pequeños de la casa y de los más mayores.

Los responsables de la película han conseguido trasladar un mundo de magia, fantasía e ilusión de las páginas de la novela con buen gusto y empleando unos efectos especiales artesanos bien elaborados y que, a pesar del paso del tiempo, mantienen su encanto. Un ejemplo de cómo cuando las cosas se hacen bien, perduran y siguen funcionando bien.

La trama presenta un relato de aventura y magia plagado de momentos de diversión y de donde se pueden sacar diversas lecturas de aprendizaje interesantes. Es un viaje al aprendizaje, a la aventura y a la diversión, con un toque mágico que llena la película de algo especial. Tiene un toque desenfadado que la hace agradable de ver, presentando las desventuras de unos jóvenes muchachos que descubren una reunión de brujas malignas a las que deberán hacer frente.

lamaldiciondelasbrujas2

La película combina con acierto, aventura y diversión logrando ofrecer cine de puro entretenimiento de una forma inteligente. El director sabe distribuir los tiempos y emplear un toque de humor apropiado y disfrutable. Desde la sencillez logra ofrecer un producto notable y entrañable, ideal para pasar un buen rato toda la familia. Destaca la presencia y labor de la ganadora del Oscar Anjelica Huston, fantástica en su papel de bruja, en un personaje que parece creado especialmente para ella. La actriz desborda sentido del humor, riéndose de sí misma y haciendo gala de una extraña belleza. En esta película brilla con luz propia. Otro de los puntos a destacar es el ya mencionado apartado de los efectos especiales que, en este caso, recaen en obras artesanales, recayendo gran parte de la labor en las técnicas de maquillaje que están muy elaboradas y logradas, todo un acierto que demuestra cómo se hacía cine en otros tiempos.

La película es muy recomendable, es amena, se ve con añoranza y reúne todas las características del cine familiar entrañable que siempre gusta ver. Todo un acierto.