Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La isla del terror

Por Jon San José Beitia

Producción de ciencia ficción con claros toques de serie B, que cuenta con la dirección de un correcto, Terence Fisher, y con Peter Cushing, en el papel protagonista, en una historia de extrañas criaturas que van sembrando el terror en una isla apartada del mundo tras un accidente experimental.

El director logra ofrecer un correcto relato de ciencia ficción, donde logra presentar a unas peculiares criaturas que se convierten en las auténticas protagonistas del relato.

La película presenta un esquema argumental que peca de sencillo y no llega a ofrecer grandes sorpresas. Logra ofrecer momentos que poseen el toque especial de las producciones de antaño, con unos efectos especiales puramente artesanales. Logra jugar con el suspense y el misterio alrededor de la creación de las criaturas, pero comete el error de mostrarlas precipitadamente, haciendo que el impacto inicial de sus ataques vaya perdiendo el efecto deseado, llegando a resultar cómico en algunos momentos.

laisladelterror2

Resulta interesante y atractiva la forma en que las criaturas van sembrando el terror y dejando un amplio camino plagado de cuerpos plásticos vacíos. Algo verdaderamente incómodo e inquietante que los responsables de la película deberían haber explotado mejor.

Las interpretaciones del reparto son muy discretas y la temática de la película no deja espacio para verdaderos momentos dramáticos, haciendo que pierda en intensidad y emoción. La película cae en la reiteración de ideas y situaciones, intentando destruir a las criaturas, haciendo que el interés suscitado, inicialmente, vaya decayendo considerablemente hasta alcanzar un desenlace correcto al tiempo que decepcionante.

La isla del terror tiene el encanto de las clásicas producciones de serie B de ciencia ficción, recordando a clásicos del cine americano de los años 50. No llega a estar a la misma altura de las mismas, pero no decepciona.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario