La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja

Divertida y original película de animación que da la vuelta al cuento tradicional de Caperucita Roja y el lobo feroz, ofreciendo un relato de cine negro plagado de situaciones cómicas llenas de entretenimiento y diversión.

Al tratarse de una película de animación puede echar para atrás a muchos espectadores veteranos, pero lo cierto es que el argumento ofrece los incentivos suficientes para que la película pueda llegar al público más veterano, puesto que ofrece todo un relato de suspense en el que los protagonistas van dando su versión de los hechos que han derivado en el robo de unas recetas. Puede sonar a broma de mal gusto, pero lo cierto es que los creadores del argumento, desde el sentido del humor y la parodia, homenajean en cierta medida los clásicos del cine negro, dándole un toque original y chispeante con toda una galería de personajes del bosque.

increibleperocierta-historiacaperucita2

Unas famosas recetas han desaparecido y las sospechas de la autoría del robo recaen en una serie de personajes que irán dando su versión de los hechos, ofreciendo diferentes e interesantes lecturas que van vertiendo luz sobre los hechos ocurridos. Cada relato presentado de forma individual hará un todo con el resto de los relatos, ofreciendo una visión general clara y bien construida donde hay espacio para todo tipo de situaciones hilarantes y descerebradas que hacen pasar un buen rato.

Los hermanos Weinstein convierten en oro todo lo que tocan y esta producción animada lleva su sello y en ella se aprecia como son capaces de tocar todos los géneros sin ofrecer algo aburrido o carente de interés. La calidad gráfica de la película queda muy lejos de lo ofrecido por las productoras Pixar y Disney, pero suplen esas carencias de calidad artística con un argumento dinámico e interesante que ofrece numerosas posibilidades a sus creadores y un relato de cine negro muy original.

Los diferentes personajes que aparecen a lo largo del relato, completan un argumento chispeante, con destellos originales, gracias al carisma y humor que desprende toda la fauna de personajes, entre los que destacan: el investigador sapo y el propio lobo feroz, con los que los responsables de la película han sabido jugar a la perfección, alejándose del cuento tradicional de forma notoria. Dentro de todos los personajes destaca la jovialidad y entusiasmo de la abuelita, con la que los creadores del relato logran parodiar a las producciones de acción como XXX. La selección musical se convierte en otro personaje más, logrando encajar a la perfección con las situaciones que se van presentando a lo largo del relato, aportando, a su vez, toques de humor genuinos.

La película funciona, se aleja del cuento original pero logra hacerlo con inteligencia, ofreciendo un entretenimiento ameno y plagado de momentos divertidos, evitando encallarse en lo monótono.