Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La caza

Por Jose Luis Ferreirós

El estoicismo narrativo de Thomas Vinterberg se solidifica aquí como una crónica de desesperación tocante a un decoroso fulano, Lucas (Mads Mikkelsen), corrompido por la inmoralidad y coaccionado a batallar por su inocente identidad tras unas palabras inventadas de una tierna y amable niña.

Por un lado, la escenificación se pone en marcha tanto formal como transparentemente a través de un mensaje de inserción social y en una atmósfera de auténtica violencia cerebral. Dejando emanar la hipocresía, la doblez comunal, donde esa abstracción disyuntiva entre el personaje y los demás sellará un refrendo en el espectador tal que no abandonará el carácter emotivo hasta el remate del film.

La mísera vida se traduce así como un drama de traición, de castigo sin crimen, filmado con esa percepción vehemente-desoladora del destacado director. Sin piedad, esclavizado de por vida, el profundo dolor que late por Lucas se insinúa en su mirada con una clarividencia descomunal, noble,  de antihéroe indomable ambulante en un statu quo de inevitable modificación.

lacaza2

Alejado de efectos ópticos, de filtros innecesarios, de luz artificial; La caza es un film en el cual el desarrollo de la historia es fundamental. Se rodará con espontaneidad, exento de decorados engañosos, desprovisto de falsificación visual, aprovechando cada sinuosidad de la congénita naturaleza.

Inconcebible pensar como ese rostro nebuloso de una ingenua niña puede determinar la vida de un individuo perpetuamente.

Si usted (lector) anda a la caza de un film delicado con destellos de gran cine, Jagten es lo que busca. Disfrute de tal inaceptable aflicción.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Toni Ruiz

    Una película totalmente desalentadora y de las cazas de brujas de esta sociedad tan enferma de paranoia, y un análisis preciso y conciso de la misma. Enhorabuena.

Escribe un comentario