Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La casa del fin de los tiempos

Por Jon San José Beitia

Cuando parece que todo esta inventado en el mundo del cine, resignándonos a entregar nuestro tiempo a superhéroes, remakes y secuelas varias, resulta que cada cierto tiempo sale algo sorprendente, diferente y original. En esta ocasión, esa demostración de originalidad y buen hacer llega desde una pequeña producción venezolana que, apoyada en un atractivo y notable argumento, logra ofrecer todo un reto para la mente del espectador.

Desde un primer momento, atrapa al público, con una secuencia inicial llena de suspense y terror que deja al espectador las piezas de un puzzle que se irá completando a lo largo del desarrollo de la película.

Resulta complicado hablar de la película sin desvelar partes importantes de su argumento, pero lo mejor que se puede hacer es invitar al espectador a adentrarse sin miedo en La casa del fin de los tiempos, no le defraudará. Puede que, a primera vista, la calidad de imagen y sonido, junto con el hecho de que se trate de una pequeña producción venezolana eche para atrás a muchos espectadores, pero lo único que les puedo decir es que se olviden de las apariencias y sepan ver más allá y disfruten de un novedoso relato.

lacasadelfindelostiempos2

El director y guionista, Alejandro Hidalgo, maneja con inteligencia los tópicos del género de terror y de las casas encantadas para darle una vuelta de tuerca y terminar ofreciendo algo diferente. La casa del fin de los tiempos esconde muchos misterios e incógnitas entre sus paredes, cada puerta y pasillo conducen al espectador a ir dando con las piezas de un puzzle complejo y atractivo, que encaja a la perfección. El esquema y desarrollo de la trama puede resultar confuso, pero eso no hace más que incentivar la capacidad de atención del espectador, haciendo que no pierda detalle de las pistas que se van descubriendo.

El director demuestra que sabe manejar el suspense y el terror, jugando con el sonido y la ambientación de una forma notable. Saca el máximo partido de los pocos elementos con los que cuenta, haciendo una demostración de que, en ocasiones, menos es más.

Sin contar con grandes interpretes en su reparto y con un bajo presupuesto, consigue ofrecer un relato de misterio notable, con las dosis de terror y suspense necesarias para llegar a sorprender. Supone un reto mental para el espectador, que deberá retener en la memoria todo lo que se le va presentando para alcanzar a comprender la complejidad del misterio que esconde la casa. El director y guionista se convierte en un experto relojero que transforma su película en un reloj, cuyas manecillas se mueven a su antojo, para encajar las piezas del tiempo a la perfección.

No me cabe duda de que algún productor americano estará frotándose las manos con la posibilidad de hacer un remake de esta notable película. Antes de que alguien haga un destrozo irreparable, lo mejor que se puede hacer es ver esta película.

A todos aquellos que quieran ver algo original, sorprendente y que suponga un reto para sus mentes, les invito a adentrarse en La casa del fin de los tiempos, no les defraudará.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Sara Márquez

    ¿Esta peli se puede ver gratis por internet?

  2. Sara Márquez

    Tras leer tu análisis me han entrado ganas de verla.

  3. Hola Sara
    Lo primero que hice al ver la película fue recomendarsela a mis amigos y quise ponerles el trailer, apareciendo la película completa en youtube. Fue muy extraño, estaba se lo pase y a los cinco días dejo de estar, pero puede que la hayan vuelto a poner.
    La verdad que como la película me encantó, dedique tiempo a hacer la crítica, aunque tenga un aspecto cutre, merece la pena.
    Un saludo

  4. Me alegro que la crítica te haya motivado para ver la película, espero que consigas verla de alguna manera y que te guste.
    Gracias por tus comentarios, un saludo.

  5. Sara Márquez

    Como bien indicas, ya no está en youtube o al menos yo no la encuentro pero me la apunto. Gracias por responder.

  6. Alberto

    Leí la cabecera de esta artículo hace unos días y me llamó lo suficiente la atención como para localizarla y poder verla.
    No continué con la lectura, preferí ver antes la película y me ha gustado bastante la verdad. Cine de bajo presupuesto que demuestra que los efectismos sobran cuando se cuentan bien las historias.

    De modo que muchas gracias por el descubrimiento Jon. No es el primero que hago gracias a vuestra web.
    Saludos

Escribe un comentario