La cara oculta

Interesante e intrigante relato de suspense, donde los celos, las traiciones y pasiones se encuentran detrás del espejo de dos caras. La cara oculta es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su novia Belén parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián, encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. A medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Los responsables de la película logran ofrecer una visión curiosa e inquietante del mundo del amor, los celos y todo a través de un espejo que permitirá al espectador ser protagonistas del escalofriante caso de la desaparición de la mujer. El director tiene claro lo que quiere contar y como lo quiere contar, jugando con los tiempos y con los pensamientos del espectador, ofreciendo un apasionante juego morboso donde nada es lo que parece y donde hay mucho que esconder y sacar a la luz. Emplea pocos elementos, posiblemente debido a un bajo presupuesto, pero consigue sacar el máximo partido y logra dar forma a un relato donde hay espacio para la pasión, las mentiras, las traiciones y el suspense. Nada es lo que parece al otro lado del espejo.

lacaraoculta2

El reparto es muy reducido y cumple con cierta calidad con su labor. Destaca la presencia de la española, Clara Lago, que posteriormente alcanzaría cierta notoriedad después de su participación en Siete apellidos vascos. El director y guionista, Andrés Baiz, tiene claro lo que quiere contar y logra ofrecer momentos de verdadero suspense, con cambios de posición de los personajes y giros arguméntales notorios.

Lo mejor que se puede hacer con La cara oculta es no informarse sobre ella y verla sin prejuicios. El trailer desvela gran parte del misterio, así que convendría pasar a verla con los ojos tapados, para descubrir lo que hay en La cara oculta.