Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La caja de música

Por Jon San José Beitia

Interesante y acertada película dirigida por Constantin Costa-Gavras que presenta la historia de un hombre acusado de ser un criminal de guerra, nazi. Su hija Ann (Jessica Lange), una abogada de prestigio, convencida de su inocencia, decide ocuparse personalmente de su defensa.

La película cuenta con un tratamiento serio y estilizado, con el que el director logra desarrollar una trama sumamente interesante recordando a las víctimas del holocausto nazi y a muchos de los verdugos que se escondieron en la sombra viviendo una vida pacifica, con un oscuro pasado a sus espaldas.

Desde un primer momento, la premisa de la película conecta y despierta el interés del espectador, desarrollando una trama judicial plagada de instantes de suspense y emoción, gracias a las interpretaciones de todo el reparto, con mención especial para Jessica Lange.

lacajademusica2

La caja de música presenta un esquema plagado de giros arguméntales, todo ello durante el proceso judicial al que es sometido el padre de la protagonista, presentando un baile de pruebas y acusaciones con su correspondiente defensa. Un juego inteligente, plagado de instantes interesantes, donde se da la vuelta a la tortilla constantemente.

Los responsables de la película recuerdan con su relato los abusos y atrocidades que se cometieron durante la segunda guerra mundial, plasmando su crudeza con la versión serena de sus víctimas. Mención especial merecen algunos monólogos, donde la descripción de los hechos ocurridos, ponen la piel de gallina.

Constantin Costa-Gavras sigue en su línea de trabajo, ofreciendo una película de calidad e intereses donde realiza una crítica social sobre acontecimientos y situaciones que se han dado en la vida real, recordando que muchos de los criminales de guerra siguieron con su vida normal, como si nada hubiera ocurrido.

Un relato aterrador e inspirador, a partes iguales, donde la justicia, los crímenes y la familia se mezclan de una forma inteligente, dando paso a la verdad, en un desenlace digno de aplauso. Una película totalmente recomendable y que siempre estará de actualidad, pase el tiempo que pase.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario