Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La Cabaña del Bosque

Por Jon San José Beitia

El primer problema al que se enfrenta esta película es que el público que vaya a verla desconozca que se trata de una parodia de los esquemas tradicionales del cine de terror y se disponga a verla como si fuera una película de terror, ya que no le dejará satisfecho.

Mientras Scary Movie apostaba por el humor absurdo y Scream hacia una especie de homenaje inteligente al cine de terror y sus reglas, La Cabaña en el Bosque se queda a medio camino entre Scary Movie y Scream, sin llegar a cumplir por completo en ninguno de sus campos.

Parte de una idea interesante, ofreciendo otra perspectiva a las tradicionales historias de terror, dotando a todo lo que ocurre de cierto sentido e ironía a base de ofrecer la labor de los que se esconden tras todos los tópicos del género de terror.

Los personajes principales y el propio relato se ajustan a los tópicos del género de terror; con los adolescentes aventureros sacados de la saga Crepúsculo, dispuestos a pasarlo a lo grande en un viejo caserón donde encontrarán un extraño libro, un claro guiño a Evil Dead.

lacabanadelbosque2

El problema básico de todo el relato es que no consigue resultar del todo cómico y tampoco suscita verdaderos momentos de terror o misterio, quedándose en un relato amable y desenfadado de poca relevancia. Ofrece un humor desenfadado y en algunos puntos lleno de acierto, pero no termina por explotarlo por completo.

Las interpretaciones del reparto son lo que se espera de ellas en este tipo de producciones, caras jóvenes y bonitas, poco más.

Con los tiempos que corren los efectos especiales no son nada del otro mundo, pero cumplen su función, logrando ofrecer toda una galería de monstruos.

Lo mejor de la película es cuando se destapa el tarro del misterio y abre la jaula de toda la fauna del terror, dando paso a una oleada de crímenes que, por desgracia, no alcanzan la violencia que los seguidores del terror pudieran esperar.

Otro acierto de los responsables de la película son los guiños a diversas películas de terror y a sus personajes.

En resumidas cuentas, una parodia ligera y desenfadada que funciona como entretenimiento pasajero.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Lourdes lueiro

    Justamente la vi el viernes, y aunque prometía, para mi se quedó en nada, no me gustó en absoluto, nada nuevo ni original respecto a otras películas del género, y aunque la veas como parodia sobre los clichés del cine de terror tampoco muestra nada del otro mundo, en fin, que para mi pasa con más pena que gloria.

  2. estamos de acuerdo

Escribe un comentario