Kick-Ass 2

Por Víctor Lozano

Kick-Ass 2: Con un par ha resultado ser una secuela bastante efectiva y ha mejorado en muchos aspectos como en el argumento, en la acción que hay a raudales en todo la cinta y en la exploración que hay en los sentimientos de los principales personajes como Dave Lizewski/Kick Ass (Aaron Taylor-Johnson), Mindy Macready/Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) o Chris D’Amico, ahora conocido como el Hijop**a (Christopher Mintz-Please). La primera parte nos situaba la acción, como es normal en toda franquicia basada en un cómic, en los orígenes de los protagonistas de cómo pasan de ser jóvenes normales a convertirse en una especie de superhéroes sin poderes pero con la estela de friki imaginario en el género masculino.

kickass2_2

La historia de esta esperada secuela, sin Matthew Vaughn en la dirección pero sí en la producción, se centra más en el personaje de la joven prometedora Chloë Grace Moretz, Mindy Macready, que en mi opinión gana ella más protagonismo y dinamismo que Dave. Tanto él como ella quieren seguir caminos normales como cualquier adolescente y desconectar de sus vidas como justicieros, sobre todo, Mindy que le cuesta encajar porque nunca tenido una infancia normal y feliz al lado de su padre. Mientras tanto, el niño rico y tarado Chris D’Amico, el que se llamaba Bruma Roja, quiere dar una vuelta de tuerca a su personalidad para vengarse de Kick-Ass, pero para ello se vuelve malo y, por lo tanto, crea su propio y variopinto grupo de villanos. Pero el plato más fuerte de Kick-Ass 2 es sin ninguna duda el cómico de la gran mueca, Jim Carrey; su personaje como líder de un ridículo grupo de justicieros al más puro estilo de la Liga de la Justicia me ha molado porque donde le sobran las palabras emplea salvajadas como sus aliados y porque sin él la película iría por un laberinto sin salida. Aunque, en verdad lo han cogido para compensar la marcha de Nicolas Cage, pero tengo que decir que me alegro porque no pintaba nada en la predecesora aunque hiciese del padre heroico de Hit Girl.

En esta secuela se sigue asegurando la misma acción, los mismos momentos increíbles de tensión narrativa en los nadie se ríe y la misma violencia explícita que en la primera parte, aunque tengo que decir que en humor negro de los diálogos pierde un poco su encanto porque solo hay una escena protagonizada por Mindy en la que me reí un montón, vamos, que se nota que para hacerla le han echado un par de lo que sea. Llena de personajes nuevos y carismáticos tanto buenos como malos que también emplean el mismo método para conseguir lo que se proponen, no es muy recomendable que la vean menores por el basto guión y la fuerte violencia; y como manda el gremio en el género de los superhéroes, tiene que ocurrir algo que afecte drásticamente a la vida personal del exhéroe para que se vuelva a enfundar el traje. Al público le puede gustar más o menos, incluso pueden no reírse tanto, pero Kick-Ass 2 es una secuela acertada que a mí me gustó más que la primera y hace que aumente las ganas de ver una tercera.