Kenshin

Kenshin el guerrero samurái es la adaptación del famoso Manga del mismo título, que presenta las aventuras de un excepcional samurái que vive en el anonimato bajo la apariencia de un apacible vagabundo.

Es una producción japonesa que intenta ser fiel a las bases del argumento principal del Manga, logrando trasladar la historia del vagabundo samurái a personajes de carne y hueso, de forma natural y convincente. Es sabido por todos, lo complicado que resulta adaptar una serie de las características de Kenshin, aunar en una película la esencia de la serie y conseguir presentar todos los personajes y situaciones desarrolladas en el Manga.

La producción japonesa, se toma ligeras licencias para dar cohesión al relato de forma que no decepcione a los seguidores de la serie y logre captar la esencia de la misma para captar nuevos seguidores. Muchos analizarán la película realizando una estricta y rigurosa comparación con el Manga, pero yo, sin ser un experto en la materia y conociendo la serie, me limitaré a decir que lo que presenta la película recoge la esencia básica del Manga con algunas licencias, logrando ofrecer un trabajo coherente. Capta la esencia del Manga con la participación de la mayoría de los personajes principales, ofreciendo escenas de combate a espada muy bien coreografiadas y el humor característico del Manga.

kenshin2

Las interpretaciones del reparto japonés no son maravillosas, pero encajan con el perfil físico de los personajes animados, logrando que los seguidores de la serie puedan ver el respeto con el que se ha realizado esta película, algo que no ocurrió con Dragon Ball. Indiscutiblemente, la adaptación tendrá seguidores y detractores, pero lo cierto es, que logra ofrecer un entretenimiento plagado de humor y acción, con buenas escenas de combate, respetando el Manga y sin caer en el estrepitoso ridículo, algo que podría haber ocurrido, a tenor de la apariencia visual de algunos de los personajes de la serie. El director, Keishi Ohtomo, participa en la tarea de llevar la serie de Nobuhiro Watsukial, demostrando el respeto que siente por el Manga, logrando el equilibrio entre lo occidental y lo oriental.

Kenshin, el guerrero samurái, cumple con la ardua tarea de ofrecer una adaptación seria y que respeta la esencia del Manga, logrando resultar convincente y todo un entretenimiento que permite conocer algunas de las aventuras de Kenshin, un personaje que da para mucho y del que pronto tendremos nuevas adaptaciones siguiendo la estela de este primer paso dado.