Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Keane o los orígenes del sargento Brody

Por José Piris Baena

Ni el heroico capitán de Hermanos de Sangre, ni el policía zen de Life fueron los personajes que llevaron a los creadores de Homeland a elegir a Damián Lewis para que encarnara al atormentado Sargento Brody.

Con el primero sólo tiene en común ser un héroe militar, íntegro el primero, de dudoso comportamiento el segundo. Al igual que Brody, el protagonista de Life estuvo algún tiempo encerrado y los dos salieron buscando venganza, pero el espíritu zen y el sentido del humor los hace muy diferentes.

keane2

Tenemos que fijarnos en una pequeña película independiente, titulada Keane, para encontrarnos con un personaje tan atormentado como Brody. William Keane es un esquizofrénico que se pasa el día en una estación de autobuses buscando a su hija desaparecida. Nunca sabemos si ha desaparecido realmente o si todo es un espejismo debido a su paranoia. Tampoco sabemos si ni siquiera tiene una hija.

Esta rutina diaria se rompe cuando conoce a una mujer y a su hija, con las que poco a poco va entablando amistad. Para acabar creyendo que la niña es su hija e intenta huir con ella.

Una película lenta en la que nunca sabemos que es realidad. Lewis defiende su papel, casi en solitario durante media película, transmitiendo su locura soledad y desesperación de las que al final se intuye una posible salida.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario