Jurassic World

Después de unos cuantos años, el mítico Parque Jurásico vuelve a abrir sus puertas en una nueva y ambiciosa entrega que promete devolver a los dinosaurios a su cima evolutiva en Jurassic World.

Cuando parecía que los dinosaurios habían caído en el olvido, después de las desacertadas secuelas que llegaron en el pasado, ahora la franquicia de los dinosaurios se ha renovado y no sólo trae caras nuevas, sino que crea nuevos dinosaurios alterados genéticamente y nos regala la presencia de viejos conocidos.

Esta nueva producción trae aires frescos para la franquicia y lo hace con acierto, renovando el interés del espectador y devolviendo la ilusión por los riesgos y peligros que pueden desatar unos dinosaurios sueltos por un parque. Sigue los esquemas argumentales de la original, básicamente es el mismo coche con pintura nueva, pero funciona. Las campañas de marketing han vuelto a atraer al público que parece que estaba esperando con ansias volver a pasarlo mal en el parque.

jurasicworld5

Despierta las mismas emociones que la primera, vuelve a deslumbrar y a ser todo un espectáculo visual, ofreciendo claros guiños y homenajes a la primera parte, dando paso a toda una revolución como muchos esperaban. Hay espacio para el humor y ciertos homenajes a la primera parte y logra funcionar apoyándose en unos notables y, más que convincentes, efectos especiales que vuelven a devolver a la vida a los viejos dinosaurios y a nuevas incorporaciones que hacen las delicias del espectador. Todo un espectáculo visual digno de aplauso.

El parque ofrece aventuras, diversión y deja espacio para pequeños instantes de tensión. Se le puede acusar de edulcorada, puesto que podría haber dado para muchos más regueros de sangre, pero bueno, a los productores les interesaba una versión para todos los públicos para llenar las arcas. Los responsables de la película se toman una serie de licencias que pueden desmitificar y dejar en mal lugar a viejos conocidos como los Velociraptores. Resulta poco convincente que puedan ser amaestrados de alguna manera. Mención especial merece la capacidad de una mujer para correr con tacones delante del gran Rex y contarlo. Pero bueno, esas licencias son el precio del espectáculo.

Esta nueva aventura de los dinosaurios abre la puerta para posibles continuaciones, veremos lo que hacen con la franquicia, porque estos dinosaurios vienen mordiendo fuerte.