Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Hidden: Lo oculto

por Jon San José Beitia

Correcta y adecuada producción de ciencia ficción que reúne los tópicos del género de los 80, presentando un relato de persecución entre dos seres de otros lugares. Recuerda a un estilo muy explotado en los 80, vienen a la memoria productos como Terminator, Warlock y otros derivados similares.

Presenta la búsqueda y persecución de un ser extraterrestre que amenaza la forma de vida del ser humano, al que un agente de la policía especial deberá dar caza sin ser consciente de lo difícil que resultara su cometido.

La película tiene ese toque entrañable de los 80, con unas interpretaciones pobres y unos efectos especiales artesanales, apoyados en su mayoría en maquetas y maquillaje, haciendo palpable y creíble la presencia de otros seres habitando nuestro planeta. Sin ser una maravilla visual consigue entretener, gracias al dinamismo con el que se desarrollan los acontecimientos, atrapando al espectador en una interesante persecución donde cualquiera de los que se pasean puede ser el enemigo a batir.

thehidden_2

No cuenta con grandes interpretaciones, ni nada que merezca una mención especial, pero a partir de un comedido presupuesto, logra ofrecer puro entretenimiento y hacer pasar un buen rato al espectador poco exigente y muchas veces es lo único que se le pide a una película.

Tiene momentos de suspense, tensión y acción, logrando ofrecer un equilibrio entre todos estos puntos, con ese punto cómico que hace falta en este tipo de producciones donde lo mejor es dejarse llevar y no plantearse demasiadas cosas.

Se deja ver, ofrece entretenimiento y por lo menos no aburre, sin ser una maravilla tiene el encanto de las películas de los 80 y merece ser vista, por todos los seguidores de la ciencia ficción.

Jon San José Beitia

Escribe un comentario