Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Gascoigne

Por Alberto Gonzalo

Repasemos la carrera de Paul Gascoigne, semifinales del Mundial 1990, semifinales de la Eurocopa 1996, jugador del Newcastle, Tottenham, Lazio, Glasgow Rangers y Everton  como más destacados, ganador de alguna copa inglesa, para después ganarlo todo en ¡la liga escocesa!.

Las lesiones y el alcoholismo acabaron con él, ¿es una leyenda del fútbol? No lo sé, dicho esto, creo que sí se merece un documental porque su carrera y vida pueden resultar interesantes.

Y el documental Gascoigne lo es de hecho, cuenta con Wayne Rooney cuyos orígenes y forma de juego se asemejan de alguna forma a los de Paul Gascoigne, con Gary Lineker que fue compañero suyo de selección pero sobre todo es un peso pesado en Inglaterra debido a que es una estrella de la televisión y aparece en la BBC y José Mourinho que aunque no es inglés vende mucho.

gascoigne2

El documental Gascoigne está muy bien y se ve a Paul Gascoigne hablando de forma sincera sobre su vida, fracasos y excesos, si te gusta el fútbol te va a encantar y Gascoigne está bien realizado pero la facilidad con la que se ponen adjetivos calificativos positivos es insultante, ¿Paul Gascoigne es una leyenda del fútbol o es que Inglaterra país que inventó este deporte y donde se venera el balompié no tiene leyendas de verdad y están ávidos de encontrar a alguien para hacer una película? Miedo me da responder a la pregunta. 6,5 sobre 10

Escribe un comentario