Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Fundido a Negro

Por Jon San José Beitia

Insostenible e irregular relato de suspense que sitúa a la figura del famoso actor y director, Orson Welles, en el seguimiento de un crimen. Argumento endeble e insulso, plagado de licencias gratuitas para ubicar a Orson Welles en la trama de un crimen carente de gancho.

Toda la película, en su conjunto, resulta inverosímil y carente de atractivo. Ni el asesinato de uno de los personajes, ni la posterior investigación acompañada de revueltas sociales, logra despertar en algún momento la atención del espectador.

Tiene una imagen y ambientación poco cuidada, la selección del reparto de actores deja mucho que desear, empezando por la elección del intérprete que encarna a Orson Welles que en ningún momento da la talla. El resto del reparto tampoco llega a mejorar la situación, tenemos a Christopher Walken paseándose sin pena ni gloria por el relato. Un venido a menos Diego Luna, destinado a ser esclavo de papeles secundarios con toques latinos y una Paz Vega, que se pasa gran parte de la duración de la película poniendo morritos y caras misteriosas.

El argumento mezcla situaciones ocurridas en la realidad con el proceso de la investigación criminal, convirtiendo a Orson Welles en una especie de Sherlock Holmes, algo que llega a resultar insultante para el espectador e incluso para la figura de Orson.

fundidoanegro2

Los responsables de la película intentan tocar muchos aspectos verídicos y realizan un batido plagado de ideas vacías y carentes de lógica perdiéndose en un sinfín de irregularidades.

El cine no tiene por qué ser totalmente fiel a los hechos históricos, pero el problema de Fundido a Negro es que no convence y, a pesar de tomarse diversas licencias, no logra despertar el interés por lo que cuenta en ningún momento, llegando a aburrir.

El esquema argumental mezcla de una forma muy torpe la trama de la intriga criminal con los sucesos históricos, introduciendo un romance insulso y forzado, carente de interés. No convence ni como relato de suspense, ni como retrato de los movimientos políticos y sociales que vivió un país, ni como película.

Lo mejor que se puede hacer después de ver Fundido a Negro es enviarla al más lejano y remoto rincón de la mente para sepultarla bajo un manto negro y olvidarla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Yunque

    No sabía que existiese esta película, me atrae el tema, la intriga y la época. Me arriesgaré a verla.

Escribe un comentario