Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Frío en julio

Por Jon San José Beitia

Frío en Julio sorprende por la seriedad con la que se presenta y cómo va desarrollando una trama compleja, adentrándose progresivamente en toda una trama de suspense donde nada es lo que parece y que va envolviendo al espectador en un mar de dudas y cuestiones que irá desvelando acompañando a los protagonistas en su investigación.

Todo un acierto de argumento que va desarrollando sin perder interés en ningún instante, toda una trama plagada de sorpresas y momentos emocionantes. Se pasea por el thriller con elegancia dando paso a un espacio oscuro y complejo donde cada pista conduce a algo nuevo y peligroso.

Cuenta en su reparto con tres intérpretes de renombre que aportan su experiencia y madurez a un relato serio y complejo que absorbe por completo. Entre ellos podemos encontrar a un recuperado, Don Jonson, que desde que le llamara Tarantino para Django ha vuelto a participar en numerosas producciones, algo que ya le ocurrió a David Carradine. También podemos ver a Sam Shepard y Michael C. Hall ofreciendo un trabajo serio plagado de matices.

frioenjulio2

La trama resulta atractiva y va directa al grano, con un inicio tenso con el que da comienzo toda una trama de misterio al presentar el ataque de un desconocido en un hogar donde la paz reina y que será el punto de partida hacia una investigación compleja que llevará a los protagonistas a unir fuerzas y conocimientos contra una forma perversa del mal. Tres veteranos bien amueblados dispuestos a luchar contra y por todo.

Frío en Julio, hace honor a su título, es una producción áspera, incomoda y dura, donde el espectador viaja hacia una nueva forma de violencia acompañando a tres personajes que intentan encontrar su espacio. Toda una demostración de buen cine que tiene un desarrollo fluido al tiempo que complejo, donde las evidencias pueden ser confusas y que consigue descolocar al espectador rompiendo el esquema habitual de este tipo de argumentos y ofrecer algo novedoso dentro de lo previsible.

La película no decepciona y logra sorprender. Pocos esperaran ver algo interesante, pero lo cierto es que Frío en Julio está por encima de muchas producciones de este tipo. Ofrece un entretenimiento magnético que se mantiene hasta alcanzar su violento y tremendo desenlace.

Jon San José Beitia

Escribe un comentario