Extraterrestrial

Cada cierto tiempo los extraterrestres nos visitan en las pantallas de cine, con el atractivo y misterio que rodea su presencia, logrando atraer a los espectadores y, en este caso, aparecen en una producción canadiense de presupuesto moderado, Extraterrestrial, una película que sienta sus bases en un argumento que presenta numerosos paralelismos con los tradicionales Slasher, donde un grupo de jóvenes va a una vieja cabaña a pasárselo bien y reciben la inesperada y desagradable visita de unos extraterrestres dispuestos a sembrar el terror.

La premisa inicial deja claro que los responsables de la película pretenden ofrecer un entretenimiento plagado de humor y terror, repartido a partes iguales, realizando un pequeño homenaje al cine de terror, con un guiño especial a los extraterrestres. El argumento presenta partes claramente diferenciadas, donde parece que el director ha sido poseído por diferentes personalidades, ofreciendo un trabajo irregular que ofrece problemas de ritmo, temática y tono. El comienzo de la película es el habitual en este tipo de productos, donde los jóvenes pretenden pasárselo bien con drogas, sexo y Rock and Roll, así que puede decirse que el primer tercio de la película apenas tiene interés, puesto que únicamente se limita a presentar a unos adolescentes alocados. La segunda sección del argumento, posiblemente la mejor de toda la película, es en la que el director da rienda suelta al terror y al humor, compaginando de forma inteligente los dos géneros y logrando ofrecer un equilibrio perfecto en el que el espectador puede divertirse pasándolo mal. En el último tercio es donde los responsables de la película pierden el equilibrio, cayendo en lo monótono y parsimonioso, sin lograr ofrecer momentos de verdadera tensión y llegando a rozar el aburrimiento por la falta de ritmo que introducen en la trama.

extraterrestrial2

Las interpretaciones en este tipo de producciones no son memorables y los efectos especiales resultan convincentes gracias a la labor detrás de las cámaras del director que logra jugar con la oscuridad y la presencia inquietante de los extraterrestres. De esta manera se puede concluir que Extraterrestrial es un trabajo fallido e irregular que promete más de lo que ofrece y que no llega a resultar satisfactorio si analizamos el conjunto de la película.

La película la disfrutarán los amantes de lo desconocido y de los misterios que oculta el universo, pero decepcionará a muchos por un desenlace que parece sacado de la chistera de un mago carente de gracia. Una pena, puesto que el segundo tramo del argumento ofrece momentos muy satisfactorios.