Eva

Producción española de ciencia-ficción que presenta un relato interesante alrededor de la creación de un robot inteligente por parte de un reputado ingeniero.

Atrevida ópera prima de Kike Maíllo que se adentra en un terreno poco visitado por el cine español en un relato de ciencia ficción, presentado y desarrollado con buen gusto y contando con un buen reparto para ofrecer un trabajo digno de mención.

Presenta un aspecto visual cuidado, con unos efectos especiales sorprendentes, al tratarse de una producción nacional, y un argumento arriesgado donde el director y creador se lanza a una aventura muy interesante. Ofrece una lectura interesante alrededor de diversos debates de interés que rodean la ciencia y la tecnología, presentando la creación de robots inteligentes que pueden llegar a sentir más allá de lo establecido. No aporta nada original a relatos de este tipo, pero es digno de mención el atrevimiento y osadía por parte de los responsables de la película por apostar por este tipo de cine de ciencia ficción y alejarse del cine de barrio español. Cuenta con unos efectos especiales muy convincentes que están por encima de la media de los ofrecidos por nuestro cine, consiguiendo que lo que cuenta el relato resulte creíble y logrando introducir al espectador en otro mundo.

eva2

En el reparto destaca la participación del intérprete internacional Daniel Brühl, dejando clara la ambición de los responsables de la película al contar con un reparto de renombre para atraer al público. Todo el reparto cumple con su labor destacando positivamente, Lluís Homar, que consiguió alzarse con el Goya a mejor secundario. La actriz protagonista no llega a estar a la altura del reparto y su interpretación flojea en muchos puntos, sobre todo cuando casi no se consigue entender lo que habla.

En términos generales, logra ofrecer un relato de ciencia ficción interesante y atrevido, pero, por desgracia, no aporta nada nuevo y no sorprende por completo a pesar de algunos intentos por conseguirlo. De todas formas es digno de aplauso el atrevimiento de los responsables de la película por apostar por un cine de calidad de estas características.