En el corazón de la jungla

Irregular y atípica producción de acción que presenta una historia atractiva e interesante, gracias a una temática magnética y absorbente alrededor de los movimientos y tácticas de los francotiradores.

El relato presenta el magnetismo y el atractivo de una de las figuras bélicas que despiertan más interés en el espectador, la figura del francotirador, y en esta película está presente constantemente. Puede que el argumento no dé para mucho y peque de simplista, pero merece la pena ver su desarrollo aunque sólo sea como algo anecdótico. Lo cierto es que el hilo argumental no tiene mucho sentido, pero sienta las bases necesarias para desarrollar una historia mínimamente atractiva alrededor de un gran especialista encarnado por Tom Berenger y aprendiz inexperto.

La película cuenta en su reparto con Tom Berenger y un joven Billy Zane, antes de embarcarse en el Titanic. Sus interpretaciones no son maravillosas y lo mejor es la intensidad que aporta Berenger a su personaje, el resto no aporta nada verdaderamente destacable. La interpretación de Zane, como su personaje, se antoja floja y muy ñoña, no consiguiendo trasmitir nada.

enelcorazondejungla2

El argumento parece que lleva una dirección y, en un momento, pierde todo el sentido cuando los dos protagonistas se enzarzan en un estúpido enfrentamiento que resulta forzado. Posiblemente reflejando el sinsentido de las continuas guerras existentes en el mundo. Lo mejor de la película radica cuando los responsables de la misma se olvidan de intentar dar sentido a lo que presentan y se dejan llevar por las tácticas y movimientos estratégicos para tomar una buena posición y abatir al enemigo.

En el corazón de la jungla logra ofrecer un enfrentamiento de francotiradores interesante, pero no logra profundizar en el corazón de la batalla. Como película anecdótica está bien, pero tampoco es un trabajo memorable.