Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El tsunami que acabó con la Amazonia (Lo imposible)

Por José Piris Baena

No, no es que me haya equivocado de lugar. Sé muy bien dónde ocurrió el tsunami del 2003, fue en Tailandia. El título de este artículo se refiere a la gran cantidad de Kleenex que se gastó a causa de la llorera general después de verla.

No seré yo quien diga que no es una buena película. Espectaculares efectos especiales, buenos actores (sobre todo, el joven Tom Holland, auténtico protagonista de la historia), y un guión que llama al sentimiento. Y es aquí donde la historia empieza a chirriar.

loimposible2

Será que ya he visto demasiadas películas basadas en hechos reales, llenas de penas y calamidades, por lo que ya se me haya formado costra, pero es que no llegó a emocionarme.  Después del gran efecto inicial, la película decae en un ir y venir sin llegar a ninguna parte. Es necesario una repetición del tsunami a mitad de la película para que vuelva a levantar vuelo e ir preparando, poquito a poco, desde este punto el final feliz que todos estamos esperando desde que empezó.

No quiero hacer comparaciones pero que diferente a, por ejemplo, Titanic. Aquélla trataba también una catástrofe real, pero dejaron ésta para lo último, con lo que se ganaba en tensión. Al presentar el tema principal nada más empezar, “lo imposible” es que el ritmo continúe a esa altura y no es extraño que éste decaiga.

Escribe un comentario