El secreto

Peculiar e insólita película que presenta una situación compleja en la que el espíritu de una mujer casada se adentra en el cuerpo de su hija tras sufrir ambas un accidente de coche.

Una familia formada por los padres y la hija adolescente ve como su vida se trunca tras sufrir un accidente de coche las dos mujeres. En el hospital la hija sobrevive, mientras la madre fallece. Al recuperar la conciencia la hija está poseída por el espíritu de la madre, creando una situación llena de confusión entre padre e hija, ya que el amor que siente la mujer por su marido plantea una situación harto complicada.

El desarrollo de la trama se capta la atención del espectador a partir del momento en el que se produce el accidente de coche y el director construye de una manera torpe una historia que prometía más de lo que ofrece.  Partiendo de un hilo argumental atractivo, por la complicación moral que plantea entre la pareja, pronto resulta insostenible y poco creíble, como la propia situación que plantea.

elsecreto2

En el reparto podemos encontrar a un flojo, David Duchovny, que parece que le cogió gusto a los casos extraños de la serie Expediente X, participando en una película que podría haber sido perfectamente un episodio más de la serie mencionada. Las interpretaciones del resto del reparto son muy discretas y los responsables de la película no logran plasmar el dramatismo de la situación presentada.  La película presenta un estilo visual frío y distante, con un ritmo pausado con el que el director no consigue ofrecer alicientes para seguir la trama con el interés necesario. Da la sensación de que podría haber dado para algo más.

Pasa sin pena ni gloria, a pesar de contar con un planteamiento inicial llamativo y original que pudiendo haberse desarrollado por los caminos fantásticos y amorosos, acaba perdiéndose en un espejismo que resulta frío y sin alma.