Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El relativismo cinematográfico

Por Enrique Fernández Lópiz

La fuerza de la sangre es una obra de acción que tiene su principal activo en un Russell Crowe en plena juventud, como agente del FBI que se ve envuelto en una farragosa trama de suicidios, violencia Yakuza japonesa, rapto de aviones, disparos a discreción, otras mafias diversas, donde no se sabe quién es el malo o el bueno, dirección pésima, guión aberrante, interpretación –salvando algo de Crowe- nefasta, etc.

Y entonces, mientras la veía, pensaba yo cuán difícil debe ser hacer una peli. Porque Frank A. Cappello (que no tiene currículo, pero bueno), lo tenía todo para esta película: presupuesto, reparto, medios, etc. Y sin embargo lo que le sale es una obra que yo para mis adentros califico de “relativismo moral cinematográfico”, es decir, del todo vale, donde hay que producir muchos disparos, hay que soportar el personaje estúpido de una azafata que aún no sé qué hace dentro de esta tramoya insensata, que no se sabe quién es quién, etc. Es decir, dirección y guión de Cappello nefastos. La música de David C. Williams y la fotografía de Richard Clabaugh, pues bueno…

Y el reparto, como digo, no está mal del todo, con Russell Crowe, Helen Slater, Michael Lerner, Kiyûsaku Shimada, Kristopher Logan, Kelly Hu, Andrew J. Ferchland, Ian Ziering y Monty Bane.

lafuerzadelasangre2

A veces pienso que la década de los noventa no fue muy agraciada en cine, por razones que desconozco, pues no soy un teórico de la cosa. Pero nada que ver con los cuarenta, cincuenta, sesenta o… No digo que los noventa no haya dado buen cine, pero por ejemplo especímenes como este son abominables y no sé si hoy verían la luz.

Alguno puede preguntar por qué la comento. Y yo digo: porque no sólo hay que hablar de lo bueno, también hay que destacar lo horroroso, para avisar y para que se sepa que existe y prevenir.

En fin, si no la habéis visto, nada os habéis perdido. Y si la veis anunciada en TV o en el vídeo del barrio, cambiad de opción al pato Donald, y si es TV incluso el Telediario es mejor. Mala, película nefasta que produce dolor en las posaderas y en la cabeza.

Puedes ver el tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=k5_0IvsJOmc.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario