El puente de los espías

Sólido, inteligente y magnético relato basado en hechos reales, dirigido con astucia y buen hacer por Steven Spielberg, en una película que combina el cine judicial con el cine de espionaje con un tratamiento serio y astuto, con el protagonismo de un notable, Tom Hanks.

Spielberg demuestra su capacidad para desarrollar historias con un ritmo dinámico, ofreciendo un tratamiento exquisitamente cuidado de todos sus apartados técnicos, destacando la fotografía y la puesta en escena y logrando trasladar al espectador a la época en la que se desarrollaron los acontecimientos.

Se apoya en un relato sumamente atractivo que presenta y ofrece numerosas lecturas morales con las que consigue atrapar y mantener la atención del espectador en todo momento. Presenta con claridad la etapa de desconfianza de la guerra fría, exponiendo una situación complicada, donde las fronteras se situaban en las ideologías de diferentes países enfrentados.

Cuenta con una notable ambientación con la que el director consigue dejar muestras de su manejo detrás de las cámaras y cómo se rodea de los mejores especialistas en los diferentes campos técnicos. Tom Hanks ofrece una interpretación convincente, sumando su actuación a la larga lista de personajes memorables que ha encarnado, dando vida al hombre encargado de tramitar un proceso complicado entre dos países aferrados a sus leyes y secretos.

elpuentedelosespias2

Nos encontramos ante un trabajo serio y cuidado de Spielberg con el que ofrece una clara visión de la estúpida e ilógica situación que se llegó a vivir en la época de la guerra fría, donde las sospechas y las traiciones parecían mover el mundo. Una época donde el muro de Berlín iba tomando forma, pero donde los ideales y movimientos sociales eran la verdadera barrera.

Algunas situaciones se resuelven con cierta facilidad, pero es innegable que Spierlberg ofrece un trabajo serio y magnético donde no ofrece grandes momentos cinematográficos, pero que posee verdadera potencia en su mensaje. Una película altamente recomendable.