Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El curioso caso de Benjamin Button

Por Áralan Aidir

Benjamin Button nació a los 80 años matando a su madre en el parto. Su padre, aterrado y tembloroso, le abandonó en una escalera, afortunadamente.

Vino al mundo y se marchó de él al revés de cómo hacemos los demás, pero su vida fue como la de todos. Como nosotros, como ese relojero ciego que construyó un reloj que marcaba las horas hacia atrás para que su hijo muerto en la guerra resucitara y pudiera vivir plenamente, sufrió y se alegró. Y aprendió. Aprendió que la vida no trata sobre tocar bien el piano, sino de sentirse bien cuando lo hagas; de que hay que ver lugares que asombren y sentir cosas importantes; y si no es así, tener fuerzas para cambiarlo. Aprendió además a conocer personas con un punto de vista diferente, que estamos destinados a perder a la gente que amamos y a morir como vinimos al mundo: solos y sin nada. También que no hay límites de edad mientras las cosas se puedan hacer bien, que todo es fugaz, y que es una pena que sea así; que hay alegría en el abrazo de las princesas de alquiler, en los besos furtivos de las habitaciones de los hoteles y, sobre todo, en un lugar llamado hogar, habitado por amigos, madres, padres, hijos y amantes.

benjamin2

El curioso caso de Benjamin Button es mucho más que todo esto. También es una película larga que se hace corta, lenta pero que pasa rápido y aun así queda; plagada de efectos digitales que no se notan y completamente necesarios para narrar la historia tal cual se pretendía, acompañados por una magnífica música con alma a la que apenas atendemos, tal fuerza tienen las imágenes y, sobre todo, la historia; esa historia que nos grita que podemos estar locos como perros rabiosos por cómo fueron las cosas. Podemos maldecir, insultar, frustrarnos, querer acabar con todo y con todos pero, al final, siempre, debemos liberarnos.

Magnífica. Sin más.
Para mí.

Comentarios

  1. Adrian Pena

    Una preciosa oda a la vida. David Fincher uno de los grandes directores del panorama y Brad Pitt haciendo uno de sus mejores papeles dramáticos.

Escribe un comentario