El carnaval de las almas

Curiosa y morbosa película rodeada de misterio, donde una joven muchacha comenzará a tener extrañas visiones y sensaciones después de haber sufrido un pequeño accidente de coche.

Al día de hoy, puede que no sorprenda al espectador ni genere el mismo impacto que pudo tener en otro tiempo, pero el argumento resulta original y atractivo. Presenta un ritmo parsimonioso que puede poner a prueba la paciencia del espectador, pero el director dosifica los instantes de terror logrando mantener, en cierta medida, el interés del espectador por el desarrollo del argumento.

Un argumento que en la actualidad puede no sorprender, pero lo cierto es que en su época despertaría muchos interrogantes alrededor de lo que desarrolla. Una obra adelantada a su tiempo que ha servido de ejemplo a otros realizadores, al trasladar un relato extraño y misterioso plagado de imágenes oníricas y siniestras.

elcarnavaldelasalmas2

El director emplea imágenes oníricas y juega con los miedos de la protagonista, dando paso a apariciones espectrales oscuras y siniestras, con las que adentra al espectador en el mundo de pesadilla que sufre la protagonista. El argumento tiene un desarrollo pausado donde el interés se desvanece por momentos, con hilos argumentales secundarios que, una vez alcanzado el desenlace, no se llegan a comprender desde la perspectiva del mundo real.

La banda sonora y el sonido se convierten en factores imprescindibles, logrando generar confusión e inquietud en el espectador, al hacerle partícipe de las sensaciones que está viviendo la protagonista. No es una película que se pueda recomendar a cualquiera, pero tiene ese aire de misterio que atrae a muchos curiosos, dispuestos a pasearse por el mundo de los muertos.

Como experimento cinematográfico tiene encanto y ha servido de inspiración para muchos creadores del séptimo arte, así que tiene su mérito por ser atrevida y original.