Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El asesino del shogun

Por Jon San José Beitia

Adaptación del Manga japonés, El lobo solitario y su cachorro, que presenta las aventuras y lucha sin cuartel de un samurái contra su antiguo Shogun que ha puesto precio a su vida y a la de su hijo.

Una historia tradicional japonesa con innumerables seguidores y que traslada a la imagen real, las páginas en blanco y negro del Manga original. El lobo solitario y su cachorro es una obra muy reconocida en Japón y todo un icono del Manga.

La película presenta un argumento que peca de sencillo e incluso simplista, pero tiene el encanto de las películas de aventuras, dejando espacio para los combates y enfrentamientos a espada, con toques de humor que ayudan a soportar tanta violencia.

El aspecto visual de la película no está muy cuidado, el maquillaje y efectos especiales de los combates son muy ajustados al cine de la época, dejando claro que el paso del tiempo ha dejado en mal lugar al trabajo realizado en aquella época.

elasesinodelshogun2

El argumento peca de simple y cae en la reiteración de situaciones, todo se limita a ofrecer combates de mayor o menor calidad mientras el espectador sigue el avance del protagonista con su hijo buscando la venganza deseada.

La indumentaria seleccionada: las pelucas y el material de atrezo, se antojan mediocres y pobres, sin duda por el bajo presupuesto empleado y lo único que despierta al espectador son los combates que protagonizan padre e hijo a lo largo de toda la película, los cuales presentan un ritmo bajo, lo único que los salva es el sentido del humor que aporta el director ofreciendo un extraño equilibrio entre violencia y humor negro.

El asesino del Shogun se disfruta si uno es consciente de lo que va a ver, si espera cine al estilo actual de Matrix o Tigre y dragón que se abstenga de ver esta película.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario