Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Donald Rumsfeld, certezas desconocidas

Por Alberto Gonzalo

Independientemente de que guste Rumsfeld  o no hay que aplaudir la decisión de someterse a un documental exhaustivo que pregunta sobre toda su carrera ¿Cuantos políticos se prestan a ello? ¿Cuántos políticos se atreven a dar explicaciones de su mandato o decisiones políticas? Rumsfeld lo hace y consigue salir airoso de una encerrona.

El documental es interesante en tanto en cuanto estamos ante un político de primer nivel, a diferencia de los presidentes de gobierno americanos que desaparecen a los 4 o a los 8 años porque sus mandatos les obligan a ello, hay personajes que logran mantenerse cerca del poder durante décadas en diferentes puestos y con diferentes equipos de Gobierno, Donald Rumsfeld es uno de estos personajes. Si a esto le añades que los Gobiernos en cuestión eran de los Estados Unidos de América, la conclusión es sencilla, este hombre sabe mucho y de temas muy relevantes.

certezasdesconocidas2

Vemos varias facetas de Rumsfeld, desde sus inicios, vida personal, vida profesional y momentos clave y es que Rumsfeld estuvo cerca de Nixon y también junto a los halcones de Bush, estamos ante un persona inquietante, poderosa y que sale airoso de una difícil situación lo que nos hace pensar que es más temible de lo que pensábamos y tiene más que ocultar de lo que parece. Y aún encima siempre tendrá la coartada de este documental para afirmar que nunca se esconde y sabe dar la cara.

Que siga sonriendo después de temas como la Guerra de Iraq o las desigualdades que existen en el mundo y las guerras que asolan el planeta y que lo siga haciendo con una entrevista que intenta sonsacarle todo tipo de información y cuyo director le hace preguntas peliagudas da cuenta del personaje ante el que estamos. Retrato del poder.

Interesante

6 sobre 10

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario