Desaconsejable

En Delta Force 2 Un conocido narcotraficante, Ramón Costa, mata a la mujer de un agente policial. Es atrapado pero puesto en libertad por el juez a cambio de una abultada fianza. A continuación secuestra a un grupo de agentes que investigan el tráfico de estupefacientes y los mantiene presos en su mansión, en un recóndito lugar perdido entre selvas y montañas. Scout McCoy, el coronel de Delta Force (Chuck Norris), se hace cargo de la operación para detener y destruir el entramado delictivo de Costa, todos los secuaces que le ayudan, y acabar con su emporio criminal basado en el tráfico de cocaína. McCoy y su equipo emprenden esta misión para salvar a los rehenes y terminar con el famoso delincuente.

Aaron Norris dirige con profesionalidad una peli tipo B, con un guión muy dinámico pero simplón de Lee Reynolds, James Bruner y Menahem Golan, una fotografía buena de João Fernandes y una música que acompaña de Frédéric Talgorn. En lo que toca al reparto, el peso lo lleva Chuck Norris que es otro duro que llena pantalla con su imperturbable rostro y sus duras facciones; otros protagonistas hacen con oficio sus papeles como John P. Ryan (malo en todo sentido), Richard Jaeckel, Bergonya Plaza, Paul Perri, Héctor Mercado, Mark Margolis o Mateo Gómez por mencionar los principales.

deltaforce2_2

En algunos momentos la peli puede incluso sorprender por los buenos efectos especiales y las escenas de lucha que tiene, que es de lo mejorcito del sopla-leches de Chuck Norris. Pero dándose uno cuenta del dineral que han empleado en tanta fanfarria de fuego y disparo, se puede pensar que podrían haber empleado ese presupuesto para hacer un producto de más calidad. Pero se queda en un conato de lo que pudo ser y no fue. No quita para que a los aficionados al género les entretenga. El doblaje en español es bueno y los actores están correctos menos John P. Ryan que hace de general de manera lamentable y hasta penosa.

Desde luego es una película de segundo orden donde la metralla y los disparos salpican al espectador y la acción trepidante te deja planchado al sillón hasta que decides, si es que lo logras, apagar la TV, dejar de lado este despropósito e irte a la cama. Pero si lo haces y aún no has digerido bien la cena, corres el riesgo de que te lleguen pesadillas en tropel y ecos de disparos por doquier, o sea, los que has visto en el film justamente; e incluso, quién sabe, puede que en tus sueños aparezca un malo malísimo, villano tipo dibujos animados, asomando su cara en tu escenario onírico.

En resolución, si la puedes evitar, evítala y lee un buen libro de poesía o date un paseo por el parque ahora que estamos en primavera.