Image Image Image Image Image Image Image Image Image

David Fincher es una apuesta segura

Por Alberto Gonzalo

Cuando uno lee la filmografía de David Fincher se queda impresionado y es que alberga un amplio abanico de relatos (Zodiac, The Game) películas solventes (La Red Social, El curioso caso de Benjamin Button) inolvidables (Se7en, El Club de la Lucha).  Incluso ha tocado el mundo del videoclip musical certeramente (ha ganado 2 Grammys trabajando con artistas como The Rolling Stones, Madonna o Michael Jackson)  y el de las series de televisión, ahí tenemos House of Cards y en el futuro, el remake de la impactante serie británica Utopía. Remake que ya abrazó con la adaptación de la historia sueca de Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres. Gone Girl, (Perdida), va por la misma línea que la excelsa filmografía de Fincher, es una película sobresaliente.

La misma está basada en una novela de éxito y el guión de Perdida lo firma la escritora que la publicó, Gilliam Flynn, estamos ante una pareja aparentemente sin fisuras y envidiable.  Ben Affleck y Rosamund Pike. Viven en Nueva York, son escritores y brillantes hasta que un día su suerte cambia y deciden volver al estado natal de Ben Affleck, Missouri, porque no les va económicamente bien, entonces su perfecto matrimonio se verá sacudido por varias razones, el paso del tiempo, los problemas económicos, sus carreras y sobre todo la misteriosa desaparición de la chica, la actriz inglesa Rosamund Pike no tan conocida en Hollywood como Ben Affleck  pero que después de verla ya entiendo por qué habrá sido fichada y es que la actuación de Rosamund Pike es portentosa. Una actriz cualquiera no es capaz de acometer semejante papel.

perdida2

Del mismo modo, el guion de Flynn es brillante y la dirección de primer nivel. Gone girl merece recibir premios este año, la escritura, Fincher (le deben unas cuantas) la actriz Rosamund Pike o la música (Trent Reznor como siempre ayudando con maestría a Fincher) deberían ser nominados.

A modo de anécdota, comentar que los papeles secundarios pero importantes son de dos personajes famosos de Estados Unidos, Neil Patrick Harris, cómico y toda una celebridad allí que acaba de ser elegido para presentar la próxima gala de los Óscar y protagonista de la serie Como conocí a vuestra madre y Emily Ratajkowski, modelo que saltó a la fama por su aparición en uno de los videoclips más polémicos pero rentables y populares de los últimos años, Blurred Lines de Robert Thicke, mientras el cantante ha tocado fondo después de la polémica canción la modelo protagonista ha sabido conducir su carrera y aparte de ser todo un fenómeno aparece nada más y nada menos que en esta película de Fincher. Los  2 papeles son secundarios pero importantes dentro de la trama.

2 Cuestiones subyacen en Gone Girl de forma relevante. Una es una crítica feroz a la par que desternillante de los medios de comunicación porque además se consigue con un fiel reflejo de nuestro tiempo y el segundo es un análisis de las relaciones de pareja y las diferentes necesidades que un hombre y una mujer poseen, cuestiones maritales que el paso del tiempo no hacen más que acentuar y agravar.

Si quieres ver una buena película prueba Gone Girl, Perdida, porque es una apuesta segura como toda la carrera de David Fincher y presumiblemente sus futuros proyectos (Utopía de la mano de Fincher suena más que bien)

9 Sobre 10. Con total convencimiento se puede afirmar que Perdida es una de las mejores películas del año.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Lourdes lueiro

    La he visto ayer, y me aparecido impresionante…la trama es espectacular, de dejarte pegada a la silla, y comparto contigo que el papel de la actriz protagonista es magistral, es una peli larga que se hace corta. Me ha encantado, enhorabuena por tu crítica!

  2. Muchas gracias por el mensaje, no la han nominado a los Globos de Oro tanto como yo quisiera pero sigo pensando que a David Fincher le deben una y aquí tienen una oportunidad para premiarle

Escribe un comentario